Razones para estudiar un buen curso de finanzas

» Posted by on May 26, 2012 in Crecimiento Personal | 0 comments

Cuando hablamos de finanzas, nos encontramos que la mayoría de las personas consideran  que es el simple del manejo del dinero,   tanto a nivel empresarial como personal.

Pero debemos hacer claridad en que no es el manejo del dinero como tal, sino el movimiento del mismo, tanto de nosotros como individuos que somos fuente generadora de ingresos y gastos, sino de la administración que debe hacerse de él, analizando todos los beneficios y también los riesgos a los que se expone.

Todos en mayor o menor medida manejamos las finanzas de nuestro hogar, algo tan simple que realizamos a diario, todos esos movimientos de generar ingresos, llevar los registros de cuanto ganamos, cuantos gastamos, cuanto debemos y cómo podemos pagar en el tiempo.

Lo hacemos de manera básica y simple, somos administradores innatos del dinero, unos más que otros, pero todos de alguna manera.

Pero debemos saber que realizarlo más allá de las finanzas personales que son por llamarlo de alguna manera, movimientos menores.cursos de economia y finanzas

No es fácil hacerlo, y no todos estamos preparados ya que no  contamos con el conocimiento que nos brinde las garantías para  movernos con inteligencia dentro de los parámetros  que maneja esta disciplina.

Actualmente, las finanzas son uno de los pilares fundamentales, no solo de empresas sino de personas que trabajan de manera independiente, son requisito fundamental para todas las empresas, ya que todos sus movimientos los hacen a través de bancos y corporaciones que sirven de facilitadores no solo como medio intermediario para el fluir de sus dineros, sino también como entes que prestan servicios que le permiten obtener capitales de trabajo, a través de préstamos, movimientos de capitales y títulos valores.

De allí la importancia, de las finanzas en el mercado actual, y de su estudio a fondo.

Es por eso que hoy en día  no solo carreras universitarias sino cursos de economia y finanzas, han tenido tanta demanda, ya que todas las  empresas de carácter privado o público, así como personas que manejan sus negocios independientes,  y otro tipo de  organizaciones, requieren una persona que les brinde asesoría financiera para saber que movimientos son los más convenientes para cada cual dentro de este mercado.

Podemos encontrar muchos institutos de enseñanza que ofrecer preparar a sus estudiantes en cursos de finanzas para afrontar el reto del manejo de las finanzas a todo nivel, pero no tienen el respaldo de los entes de control.

Por eso es muy recomendable que cuando pensemos en buscar un buen curso, busquemos un medio serio, responsable y sobretodo autorizado, que brinde la confianza para hacerlo.

Que mejor para una persona, que realizar una buena inversión   preparándose para ser un buen asesor financiero y así  abrir el panorama profesional en una de las disciplinas con mayor auge y  requerida en toda empresa en todas partes del mundo.

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>