Que Debo Tener en Cuenta a la Hora de Poner Orden a mi Oficina en Casa

» Posted by on Apr 4, 2012 in Trabajar desde Casa | 0 comments

Que Debo Tener en Cuenta a la Hora de Poner Orden a mi Oficina en Casa

Con el crecimiento de las economías, de la diversidad de mercados y su vez el uso de la tecnología, ha hecho una modalidad más creciente el hecho de tener una oficina en casa. En muchas ocasiones esta circunstancia puede generar ciertos problemas si no se realiza una debida planificación de cómo va ser nuestro sitio de trabajo en casa.

A la hora de disponer el lugar no se necesita del cuarto más grande, a excepción de que tengamos que recibir clientes o personas de la empresa, pero si no es así es fácil ubicar un lugar dentro de la casa donde dispongamos de ciertos beneficios.

Si no se posee un cuarto de grandes dimensiones, se debe tomar como opción usar algún lugar dentro de una habitación donde puedas trabajar tranquilamente.

Cuando se piensa en poner orden a una oficina en casa, debe tener una armonía en la privacidad de la empresa y el sujeto, para evitar la violación a esta privacidad y a cierta información por parte de otras personas. La adecuación tiene que incluir una redistribución del espacio, en la cual el sitio exacto de trabajo sea ergonómicamente apto.

Es importantísimo que este sitio tenga acceso a vías telefónicas, internet, toma corrientes y ante todo una buena ventilación ya sea natural es decir por la ventanas o artificial por ventiladores, así mismo buena iluminación.

Los tipos de elementos con los cuales debes contar para mejorar y ser eficiente con tu oficina en casa son:
• PC Computador personal: este elemento es central en este tipo de oficinas, y así mismo debe contar con una buena memoria y ser de gran capacidad, igualmente este debe contar con accesorios indispensables como lo es: impresora que sea multifuncional, webcam para tus charlas y con los programas necesarios para realizar tus labores.
• Contestadora: esta es necesaria cuando no se quiere perder ciertas llamadas importantes en el caso de que estés ocupado.
• Teléfono inalámbrico: este permite tener mayor libertad y es esencial en un trabajo de oficina, en el cual deben hacerse varias tareas a la vez
• Los muebles ergonómicos: estos son necesarios para permitir un adecuado rendimiento, mejorando aspectos como la comodidad y que sin duda alguna mejorara tu salud.

 

Otro aspecto a tener en cuenta es lograr en lo posible incorporar ciertos elementos personales con lo cual se pueda evidenciar ese toque de una oficina en casa, como flores, pinturas o algunas fotografías, entre otros, lo importante es que te sientas cómodo.

 

La sensación cuando estés en tu oficina en casa, debe ser tan agradable como cuando estas en tu sala o en algún lugar especial en tu casa.  La eficiencia en tu productividad se obtiene cuando estas relajada/o u organizada/o y por lo cual sientas la necesidad de estar en este espacio. Pero trabajar en la oficina no siempre es tan grato, pero por  lo menos puedes tener ciertos toques que te permitan tener un orden y hacer de este espacio mucho más atractivo.

 

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>