Pasos para Crear Un Blog Gratis, Sin Comprar Hosting ni Dominio

» Posted by on Jan 29, 2011 in Crear Negocios en Internet, Ganar Dinero en Internet, Hosting y Dominio, Sistema de Blogs, Trabajar desde Casa | 3 comments

Pasos para Crear Un Blog Gratis, Sin Comprar Hosting ni Dominio

Si estamos en el camino a comenzar con nuestro Negocio en Internet, pero nuestro primer obstáculo es que debemos comprar el Hosting y el Dominio de nuestro Negocio; ya que  nuestra situación financiera en el momento no lo permite o aun desconfiamos del internet y queremos probar por el momento como nos va.

La solución es comenzar inicialmente con nuestro Blog, bajo algunas de las empresas que nos lo permiten crear bajo un subdominio y prestándonos el Hosting de ellos. Lo cual lo hacen absolutamente Gratis.

Una de estas empresas recomendadas es Blogger de Google, donde el Blog que queramos crear, quedaría bajo un subdominio de ellos; en pocas palabras el nombre de nuestro Blog quedaría algo así: www.nombrequequeramos.blogspot.com

Las ventajas de esto, es que podemos crear un Blog ya mismo, solo debemos registrarnos y luego nos enviara a unos pasos donde debemos establecer el nombre de nuestro Negocios, la plantilla, otros datos más y ya quedara listo para comenzar a escribir nuestros artículos. Todo esto completamente gratis.

Lo malo es que por ser gratis no tendremos acceso total a nuestros archivos, bases de datos de nuestro trabajo; en conclusión no tendremos acceso total a nuestro servidor de Hosting; restringiéndonos muchas opciones importante que en un futuro vamos a necesitar.

Además si algún día pensamos en vender nuestro sitio, no lo podremos hacer ya que el subdominio es de Blogger y no nuestro.

Así que inicialmente pueden comenzar su propio Negocio en Internet con Blogger, pero recomiendo que apenas puedan, si es que realmente quieren usar el internet como fuente verdadera de ingresos; que adquieran su propio Hosting y Dominio, los cuales son una muy baja inversión en comparación con si iniciáramos un Negocios Tradicional.

Solamente haz las cuentas de los gastos de empleados, arrendamiento de local comercial, inventarios, implementos, parte legal, etc.), los cuales en internet nos lo ahorraríamos por completo. Lea tambien (Que es Alojamiento de Web o Hosting, Definicion de Dominio y Cual es el Mejor Hosting – Cupones de Descuento)

No tienes excusa para que comiences ya mismo con tu Negocio en Internet. Dejo a continuación un video donde pueden ver más o menos los Pasos para Crear Un Blog Gratis con Blogger.

Foto via sxc

3 Comments

  1. al respecto, he oido hablar de hosting gratutitos. mi pregunta es si son buenos y lentos en abrir o cargar. muy buenos todos los tips de tu pagina.
    leonardomg69@gmail.com

  2. Hola Leonardo

    Lo malo de los hosting gratuitos, quizas no es que sean lentos, sino que no tendremos el 100% del manejo de este a traves de un cpanel para poder manejar en una totalidad nuestro negocio.

    Saludos

  3. lo malo es que son lentos

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>