Opciones para Instalar Botones Sociales en su Sitio Web – Convierte tu Blog en un Lugar Más Social

» Posted by on Jul 22, 2011 in Herramientas Webmaster, Trafico Web | 3 comments

Opciones para Instalar Botones Sociales en su Sitio Web – Convierte tu Blog en un Lugar Más Social

El Internet hoy en día se ha convertido en un lugar completamente social y cualquier sitio web sea cual sea su modelo debe de estar implementado perfectamente para las personas si es que quieren seguir creciendo en visitantes y no quedarse a tras ante la competencia.

Esto lo digo ya que lo motores de búsqueda cada vez más se están centrando en esto, donde da mayor prioridad a la información que los mismos usuarios clasifiquen como buena o que comenten  su favor.

Además no solo los motores de búsqueda sino el impacto que causa encontrar información la cual cientos de personas han comentado y votado de que es valiosa. Nos genera un efecto de que lo que leemos es realmente verídico y que podemos confiar en dicho contenido.

Este reconocimiento a nuestro contenido lo podemos lograr incorporando barras sociales con los botones de las redes sociales más populares , para lograr así que cuando nuestros usuarios lean el contenido de nuestro sitio, según el valor voten por este y dejen sus comentario, ganando así más relevancia de nuestro contenido ante todo el ciberespacio.

3 Opciones para Insertar Los Botones Sociales a tu Sitio web

Antes de la instalación de la barra social en nuestro sitio web o botones sociales, es necesaria la creación de una cuenta en Twitter y una aplicación en Facebook.

1-      Para la cuenta de Twitter solo te vas a twitter.com y te registras.

2-      Para crear la aplicación en Facebook vas al siguiente link y sigues las instrucciones según la información de tu página. https://www.facebook.com/developers/apps.php

Luego de tener tu aplicación de tu página en Facebook y una cuenta en Twitter, ya podemos seguir:

Opción 1: Una de las opciones es instalar una barra social en los extremos de tu sitio web, esta barra sirve para cualquier plataforma que maneje. Dejo a continuación un screen de cómo se vería:

barra social para web

Para instalar esta barra social en tu página web debes:

1-      Ir a la pagina

Instalar Barra Social

2-      Registrarte en esta página y una vez logeado configurar paso a paso los botones que quieras, colores de tu barra, datos de Twitter y Facebook.

3-      Insertar el código que te dan en el html de tu sitio web, antes de cerrar el Body </body>

4-      Si tienes WordPress como plataforma web, también te dan la opción de descargar un plugin para que una vez instalado te vayas al administrador y pongas el código que te proporcionan en dicho plugin.

5-      Esto es todo, ya tu barra estará lista para que las personas boten por nosotros.

 

Opción 2: Otra muy buena y llamativa opción es insertar los botones directamente en el artículo, donde tenemos la opción de poner unos botones después del título y otros al final del artículo, vea el screen:

Arriba

botones sociales para blog

Abajo

como instalar botones sociales

Esta opción es para las personas que manejan WordPress como plataforma y la forma de insertar estos botones sociales es a través de un plugin.

1-      Te vas a la página

Instalar Botones Sociales

2-      Allí podrás descargar el plugin y luego de esto debes de instalarlo ya sea desde el administrador de wordpress o subirlo por ftp

3-      Una vez activo el plugin, al lado izquierdo de tu administrador de wordpress, te debe de salir la opción Socialize, donde configuramos todas las opciones que queramos como que botones vamos a insertar, las cuentas de Facebook y Twitter, la ubicación de los botones y demás cosas.

4-      Ya con esto quedan listos tus botones sociales en tu Blog, para que las personas boten por tu contenido.

 

Opción 3: La opción 3 es insertar cada uno de los Botones tú mismo sacándolos desde las web oficiales, esto lo puedes hacer para cualquier sitio web.

Boton Twitter:

1-      Para sacar el botón de Twitter solo creas una cuenta allí y te vas al siguiente link

Botones Twitter

2-      Personalizas tu el botón que quieras y copias el código que te dan para pegarlo en el html de tu sitios web.

boton social para twitter

Herramientas Facebook:

1-      Para sacar el botón me gusta de Facebook o cualquier otro widget, primero creas una aplicación en Facebook y luego logeado te vas al siguiente link

Herramientas Facebook

2-      Allí eliges la herramienta que quieras y con el id de tu aplicación configuras los datos requeridos

3-      Luego solo pegas el código que te den en tu web donde quieras que aparezca tu herramienta.

Boton Google+:

1-      Para sacar el botón de google debes de crear una cuenta con google y luego de estar logeado te vas al siguiente link

Botón Google+

2-      Solamente personalizas tu botón y pega el código que te dan en tu sitio web, en la sección de html.

boton social google+

Te recomiendo que uses el de google+, para que los usuarios comiences a votar por tu contenido ya que se ha escuchado que Google vas a tener más relevancia en el contenido votado con este botón.

Espero que esta información sea de tu valor y conviertas ya tu sitio web en un lugar más social ya que es fundamental hoy en día para seguir con el éxito de nuestros negocios en internet.

3 Comments

  1. Gracias por la informacion detallada en verdad que esto es muy importante para saber quienes son realmente las personas que estan con nosotros.

  2. muchas gracias ha sido de gran ayuda, cuenta conmigo ´hehe. si estas pasadito de peso te invito a mi web personal. suerteee

  3. aproposito, sabes como conseguir una cuenta para google+ ?

    me podrias invitar? mi correo es aamromero@gmail.com

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>