Metodos para Recibir y Enviar Pagos via Internet

» Posted by on Dec 26, 2011 in Herramientas Webmaster | 0 comments

Metodos para Recibir y Enviar Pagos via Internet

Muchos se preguntarán sobre cuáles son las ventajas de enviar y recibir pagos vía internet.

La respuesta es relativamente sencilla y lógica si tomamos en cuenta que Internet posee un tráfico enorme de productos y servicios, además de inmensas posibilidades de contactarse con diferentes países y empresas, que inevitablemente llaman al intercambio. Por lo tanto resulta necesario contar con una manera expeditiva y segura para realizar transacciones a la hora de comprar y vender productos o servicios. Y más aún si trabajas en internet y posees negocios donde el recibir y enviar dinero por internet es indispensable.

Hoy en día realizar este tipo de operación a través de internet es sumamente seguro pues se han optimizado los mecanismos de control.

recibir dinero por internet

Existen muchas maneras de realizar este tipo de operación, desde una cuenta bancaria otorgando nuestros datos, con nuestras tarjetas de crédito aportando nuestro número y código de seguridad y otros medios sin la necesidad de salir de casa y a través de un medio seguro sin necesidad de proporcionar más datos que el número de tarjeta de crédito y una cuenta de e-mail asociada a la misma.

De todos los métodos de pago electrónicos quizás sea PayPal el más difundido y aceptado alrededor del mundo (en casi todos los países está disponible), no tiene pago de comisiones, aunque dependiendo de la forma en que optemos por recibir nuestro dinero y de la zona en que residamos, pueden existir algunos costos.

PayPal es una empresa estadounidense perteneciente al sector del comercio electrónico por Internet que permite la transferencia de dinero entre usuarios que tengan correo electrónico, una alternativa al tradicional método en papel como los cheques o giros postales.

En otros casos hay empresas que no cobran por las transacciones y ofrecen medios de pago accesibles a todo el mundo, solo que con limitaciones de montos, si uno desea ir aumentando las cantidades, deberá pagar previo aviso algunos aranceles, pero pueden probarse los servicios en forma gratuita.

En Brasil, España y México existen, entre otros estos medios de pago, además de PayPal:

  • Pago naranja
  • Virtual cash plus
  •  Lanzamoney

 En argentina, están disponibles estos medios, además de PayPal:

  • Novacash
  •  Pay Key
  •  e-Pago Fácil

Alertpay es  otra opción de pago vía Internet. Pueden realizarse variadas transacciones monetarias a través de esta empresa y crear una cuenta en ella es gratis. De esta manera pueden probar el servicio sin arriesgar un solo centavo.

Otros dos servicios importantes a destacar son empresas como MoneyBookers donde puedes recibir dinero y solicitar que te sea trasferido a tu cuenta bancaria a un costo muy bajo. Este servicio está disponible para muchísimos países.

El otro es Payoneer en donde podrás solicitar un tarjeta plástica, simulando una tarjeta de crédito para que puedas hacer compras por internet o retirar dinero en cualquier cajero electrónico, eso sí solo el saldo con el que cuentes en tu cuenta, el cual puedes cargar con otra tarjeta de crédito o dinero recibido de otras personas.

En verdad son métodos vitales para tener en cuenta si estas encaminado a los negocios en línea, pues que el enviar y recibir dinero virtualmente se convierte en una tarea diaria.

Les invitamos a ingresar en las web de las diferentes empresas y comentarnos cuál les ha parecido que tiene la mejor propuesta.

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>