Marketing multimedia. la nueva tendencia publicitaria

Marketing multimedia. Modernos proyectos publicitarios.

En la actualidad, la tendencia más influyente para producir material publicitario son lo multimedios en forma digital, folletos, panfletos, volantes e incluso correos electrónicos que incluyen textos atractivos, imágenes fijas, colores, animaciones, videos y sonido.

Multimedia es una palabra frecuentemente utilizada en la publicidad actual y hace referencia a uso de elementos informáticos o productos de última tecnología que te permitan elaborar, diseñar y visualizar esta información audiovisual. Este concepto incluye también los programas que permiten la elaboración de diferentes formatos publicitarios y de los elementos que componen los diseños.

Elaboración de un proyecto de marketing multimedia.

El diseño de un correcto marketing multimedia requiere la participación de un equipo multidisciplinario completo que se encargue desde el diseño de la publicidad que de cuenta del camino comercial que desea recorrer la empresa, hasta las personas encargadas de SEO que harán que tu sitio web aparezca más fácilmente en los primeros lugares de los resultados alojados por los motores de búsqueda.Marketing multimedia

Los pasos generales de un proyecto de marketing multimedia son los siguientes:

  1. Diseño publicitario: elaboración del proyecto publicitario, guiones y estructuras.
  2. Producción: redacción, elaboración de imágenes y efectos de sonido, animaciones, captura y edición de imágenes.
  3. Pruebas: incluye las labores de programación, de verificación de descarga y visualización desde los diferentes motores de búsqueda, verificación de enlaces, direcciones y rutas en la web.
  4. Promoción y distribución: la promoción de tus sitios web, la inclusión en los nichos adecuados de mercado y la correcta prestación de servicios en la web.

Algunos productos del marketing multimedia.

Los productos de marketing multimedia le permiten tanto a pequeñas como a medianas empresas la preparación y distribución de elementos de vital importancia para su éxito empresarial, así como el logro de objetivos que les permitan empezar a competir con empresas mucho más grandes. Algunos productos del marketing multimedia son:

  • Brochure Digitales: estos pueden ser distribuidos a través de la web, en forma de archivos o a través de CD-ROMs.
  • Catálogos Digitales: estos incluyen cientos de productos con sus imágenes a todo color que incluyen también datos específicos, descripciones y recomendaciones de uso.
  • Manuales e instructivos: las instrucciones de elementos de alta tecnología, vienen siendo entregadas desde hace algún tiempo, en formatos digitales. En la actualidad puedes encontrar en las páginas oficiales de muchos productos y empresas, información detallada sobre sus productos, así sobre como obtenerlos y utilizarlos.
  • Tarjetas de presentación: a demás de las clásicas tarjetas de presentación que hacen parte de los documentos habituales de cualquier profesional, las empresas pueden realizar tarjetas de presentación digitales que pueden traer información específica de la persona que realiza el cargo, a demás de la presentación completa de los diferentes servicios de la empresa.
  • Presentaciones de venta: presentaciones comerciales que ayudan a promover las ventas y para las cuales pueden ser aprovechados todos los avances tecnológicos, convirtiendo en herramientas de gran ayuda para los diferentes vendedores en sus actividades diarias.

Las posibilidades publicitarias en la web son ilimitadas, solo requieres una gran imaginación y dedicación para tu empresa y tu producto.



Articulos Similares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>