Ley SOPA contra Pirateria Online el Futuro del Internet en Juego

» Posted by on Nov 16, 2011 in Crear Negocios en Internet | 0 comments

Ley SOPA contra Pirateria Online el Futuro del Internet en Juego

El futuro del internet está a punto de definirse mañana 17 de Noviembre debido a las iniciativas de ley SOPA que se discutirán en el Congreso de Estados Unidos.

SOPA consiste en el bloqueo de los DNS (no solamente los alojados en Estados Unidos) que puedan estar infringiendo derechos de autor o penalizando a los proveedores de servicios que no hayan hecho lo suficiente por evitar esto.

 

PROTECT IP Act Breaks The Internet from Fight for the Future on Vimeo.

 

Esto del bloqueo de DNS son técnicas que ya se utilizan en países como China, Siria e Irán.

Los culpables de esto son la RIAA, MPAA, PHARMA, quienes han invertido muchísimos recursos para sacar adelante estas pésimas legislaciones que nos pueden perjudicar enormemente a todos los que trabajamos en internet.

 

stop online piracy act

 

Es increíble que aun estando en el siglo XXI todavía hayan tantas personas que no entiendan el concepto o lo que realmente significa el inter-net, en la red no hay divisiones políticas ni fronteras geográficas.

Veamos lo que dice Electronic Frontier Foundation adviertiendo sobre los riesgos que serían causados por esta ley para la libertad de expresión que afectaría a la infraestructura del internet y a los usuarios:

 

“Bajo las normas de SOPA, los proveedores de servicios (incluyendo hosting) tendrán nuevas presiones para monitorear y vigilar las actividades de sus usuarios. PROTECT IP se enfoca en los sitios “dedicados a actividades de infracción” (de propiedad intelectual), SOPA amenaza a sitios que simplemente no hacen lo suficiente para rastrear y vigilar que no se comentan infracciones (y no esta claro en que medida)”

 

Como modo de ejemplo para dar más claro el concepto, tú podrías ir 5 años a la cárcel solo por subir un video en Youtube donde aparezcas cantando una canción protegida con derechos de autor.

Esta situación es tan grave que grandes monstruos como los son Facebook, Google, Yahoo, Linked­In, eBay, y Mozilla se han unido en contra de esta causa que destruiría por completo la infraestructura del internet a nivel mundial.

 

ley sopa contra pirateria online

 

Otros que están en peligro son empresas como Vimeo, Flickr y Etsy quienes también están amenazados por SOPA.

Academicos legales de USA que también se oponen a SOPA dicen:

 

SOPA es una ley peligrosa Amenaza el sector más vibrante de nuestra economía — el comercio en Internet. [..] Tiene muchas infirmezas constitucionales además de ser potencialmente peligrosa para la estabilidad y seguridad del sistema de direccionamiento en Internet, también afectará la política exterior de Estados Unidos y el apoyo a la libertad de expresión en Internet en todo el mundo.”

 

Esperemos que esta ley no sea aprobada, así que mucha suerte para todos. Que opinan ustedes de la ley SOPA?

Fotos via AmericanCensorShip

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>