La fundación universitaria ceu y el ámbito multicultural

Con una trayectoria de más de 75 años, la fundación universitaria CEU nace con la intención de contribuir al mejoramiento de la sociedad a través de la formación impartida en sus centros docentes, ofreciendo un modelo educativo de acuerdo con la concepción integral de la persona.

La universidad y sus valores integrales

La institución en su afán por promover la integridad humana, ofrece un modelo educativo en el que la integración multicultural queda absolutamente expuesta, y donde además la búsqueda de la excelencia académica y profesional son los constantes alicientes para la formación de alumnos con valores y virtudes humanas.

El Grado en educación infantil por ejemplo, es una de las profesiones de la universidad la cual va dirigida a aquellas personas que desean ejercer como maestros de educación infantil, profesión que requiere no solamente el dominio de ciertos conocimientos y técnicas, sino también de la capacidad de hacer de la enseñanza un arte y una vocación.fundación universitaria CEU

Por otro lado, cabe destacar también que esta fundación universitaria es un compendio de tres instituciones educativas de estudios profesionales, las cuales se encuentran actualmente trabajando en conjunto por un interesante proyecto denominado Exploria, El proyecto del Campus de Excelencia Internacional en el que ya se concurre a la segunda fase.

Finalmente cabe destacar que la fundación fue creada en 1933 por la asociación Católica de Propagandistas (ACdP), cuenta con 25 centros docentes donde se imparten más de 190 programas educativos, que van desde la educación infantil hasta estudios de posgrado y formación profesional.

Sus sedes están establecidas en Madrid, Barcelona, Valencia, Murcia, Alicante, Vigo, Jerez, Elche, Sevilla, Valladolid y Vitoria. Cada una con la firme devoción de impulsar la correcta formación académica con cimientos en valores humanos que promulguen el respeto y la convivencia con personas de diferentes culturas.



Articulos Similares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>