La Formación Continua es Necesaria para el Éxito Empresarial – Educación Financiera

» Posted by on Apr 1, 2013 in Crecimiento Personal | 0 comments

La Formación Continua es Necesaria para el Éxito Empresarial – Educación Financiera

Siempre hemos creído que una buena educación de una universidad de prestigio nos garantizará el éxito en nuestra  carrera o negocio. Nosotros invertimos mucho en ella  y algunos de nosotros en  postgrados con grandes préstamos, para pagar después.

Sin embargo la mayoría de las empresas prefieren los que tienen experiencia suficiente y pertinente, a los que  acaba de salir de la universidad.

Un título universitario no es un fin en sí mismo. Es un hito en proceso de aprendizaje permanente. Esto no garantiza el éxito, pero proporciona una base sólida en la que podemos construir nuestro futuro.

Bill Gates, por ejemplo. A pesar de su fenomenal éxito detrás de Microsoft, sigue sin admitir la educación parcial que obtuvo de Harvard es invaluable. Lo que no hemos podido ver, es que Gates tiene una insaciable sed de aprender cosas nuevas, pionero en las nuevas tecnologías, y burlando a sus competidores comerciales por salir adelante en la adquisición o incluso la invención de nuevos conocimientos, cuando no los hay. Esto es educación continúa.

En el 2005, una investigación vinculada con la educación superior en éxito empresarial, muestra que 75% de los propietarios de pequeñas empresas tienen títulos universitarios y el 27% han llegado a la MBA. Qué significa esto, Simplemente reafirma que la educación continua es necesaria para el éxito empresarial.

Tendemos a creer que nuestra  educación termina, una vez que  tenemos nuestro grado de la universidad  y que tenemos todo lo que necesitamos para triunfar. Estamos tan ocupados persiguiendo nuestras carreras que descuidamos la educación continua como una parte esencial para perfeccionar nuestras habilidades de negocios.

Mientras que un MBA es preferible o ideal, no necesita obtener un título de postgrado o cursar estudios superiores. La formación continua puede ser adquirida de una variedad de medios. Y una de las cuales es algo que usted tiene el control completo,  la lectura.

La lectura es uno de los hábitos comunes entre los empresarios de éxito. Siguen educándose a sí mismos, enriqueciendo sus conocimientos de lectura. Afortunadamente para nosotros, en estos días podemos tener acceso a grandes recursos de Internet o comprar libros en una librería en línea. Pero ¿cuántos de nosotros toman ventaja de esto?

La educación continua es necesaria para el éxito empresarial. La nueva tecnología y nuevas formas de hacer las cosas se están desarrollando cada día, y no la adquisición de nuevos conocimientos, simplemente significaría  permitir a nuestros competidores eliminarnos.

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>