Estrategias de Publicidad para sus Negocios – Sea el Mejor

» Posted by on Mar 15, 2012 in Trafico Web | 0 comments

Estrategias de Publicidad para sus Negocios – Sea el Mejor

En estos momentos, si su empresa no tiene una estrategia de difusión  dirigida hacia su público objetivo y el no objetivo, usted está ad portas del fracaso seguro.  La publicidad para los negocio, determinara de qué forma los clientes se acercan a él, qué opinión le merece sus productos o servicios y de que forman pueden acceder a ellos.

Difusión y posicionamiento del nombre de su empresa

Algunos le invierten poco al asunto, y creen que sus amigos y conocidos con solo regar el chisme como pólvora ya le hacen la suficiente publicidad.  Yo tengo una empresa dedicada a realizar eventos masivos, (conciertos, espectáculos, etc.) donde cada función tiene un público específico que necesita tener información clara a la hora de asistir y pagar el costo.

Por lo mismo, yo no me quedo solo con contarles a mis conocidos. Invierto en afiches,  en cuñas de radio, en  perifoneo, en eventos pequeños que pre informen y pre enganchen a la gente etc., para conseguir asistencia masiva a los mismos.

Que no hacer a la hora de difundir y publicitar su empresa

La práctica a veces es más efectiva cuando nos enseña lo que no debemos hacer a la hora de la publicidad para los negocios

 1.       No se equivoque en el nombre:   un nombre ridículo, feo, o difícil de pronunciar  ya de plano espanta  al cliente. Reúnase con la gente con la que está emprendiendo el negocio, hablen de los objetivos,  la misión, la visión, la actividad comercial, el público objetivo, gástese horas en eso, y cuando tenga todo claro sobre el papel, la palabra para nombrar su negocio vendrá como en una especie de revelación.

Si no tiene este talento, toda esa información recolectada en esas reuniones, entréguesela a un creativo y de seguro el será un gran aporte a la hora de bautizar su negocio.

2.       No se equivoque en el logo símbolo: cualquier persona, desde los primeros años del siglo XX- puede reconocer la botella de Coca-Cola, incluso si esta está sin etiqueta, de lejos con solo ver dos arcos amarillos, sabemos que estamos frente a un Mc Donalds,  una manzana mordida, es inconfundiblemente un computador fabricado por Apple, etc. El logo símbolo, es una forma de condensar en una sola imagen, nombre, y actividad comercial de su negocio, es la forma más rápida de identificarlo, y queda en el inconsciente.

3.       “Si es Bayer es bueno” un eslogan que la gente se pueda grabar fácilmente en su código lingüístico cotidiano, pondrá en boca de todos el nombre de su negocio. La publicidad para los negocios,  es de alguna forma efectiva, cuando todo el mundo tiene referencia común a través de un eslogan.

 4.       Invierta en suvenires para los clientes. Lapiceros, agendas, calculadoras,  separa libros,  botones etc., no están demás cuando hay que hacer  la publicidad para los negocios, otorgarlos como un presente a los clientes, que además sirva para algo, es una muy buena y agradable estrategia.

 5.       No vote dinero en volantes para el público de la calle: esto es incómodo, contamina el ambiente y no es efectivo. Quien hace esto demuestra el hambre y la necesidad de vender,  sea estratégico puntual y muy creativo.

La publicidad para los negocios, es una inversión, no un gasto.

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>