El líder, un estratega y todo un arquitecto humano

» Posted by on Aug 22, 2012 in Crecimiento Personal | 0 comments

El líder, un estratega y todo un arquitecto humano

Hoy las empresas ya no necesitan directores o gerentes y aunque existan en las organizaciones, este perfil se ha visto remplazado por un concepto que tal vez hayamos escuchado, es el liderazgo.

El liderazgo es la característica que debe tener toda persona, en especial un profesional encargado de una organización que tiene como capital humano personas, hay que recordar que las empresas se componen de personas y es a ellas a quienes debemos tratar con personal experto como www.avalonred.com para que toda la organización en conjunto refleje la imagen y la identidad corporativa de lo que es la empresa y lo que quiere dar a conocer y mostrar.

Que es el liderazgo?

Es la capacidad de dirigir personas hacia objetivos comunes o el proceso de influenciar a personas para lograr metas deseadas, pero cuando hablamos de influir en los demás, nos referimos a influir positivamente en los seres humanos.liderazgo

Para ser un buen líder hay que tener muchas cualidades entre ellas: carisma, inteligencia, poder de convencimiento, sensibilidad, integridad, arrojo o valentía, imparcialidad, ser innovador, creativo, con tacto para dirigir, proactivos y en especial debe saber actuar con inteligencia emocional.

Un líder trata de que las personas a su alrededor también lo sean, sin duda alguna, es un triunfador, es un arquitecto humano, pero, sin planeación estratégica no llegará a ninguna parte.

Como ser un líder estratégico

La planeación estratégica es muy importante para ser un buen líder, pues es el proceso donde se prevé el futuro y se desarrollan, objetivos, estrategias y tácticas para lograrlo debes analizar, crear objetivos, generar estrategias y determinar el tiempo en que quieres que tu y tu empresa cumpla su objetivo.

Todas estas cualidades suenan muy bellas por si solas, por eso te invitamos a que seas un líder y estratega, es verdad que para triunfar hay que hacer triunfar a las personas que te rodean para que tu estés en la cima. Por lo tanto, si quieres más información puedes seguirnos en  Facebook como Avalon La Red de Expertos.

 

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>