Deberia Tomar el Dinero y Salir Corriendo?

» Posted by on Oct 24, 2011 in Crecimiento Personal, Sistema Venta y Compra Paginas Web | 0 comments

Deberia Tomar el Dinero y Salir Corriendo?

¿Cuántas veces hemos visto a empresas ofrecer a  otras,  millones o incluso billones de dólares las cuales quedan en el dilema de, me alejo de la oferta, o con mucho gusto la aceptó?

Una y otra vez vemos a fundadores y delegados tomar la enorme decisión de riesgo al tratar de hacer crecer su empresa con algo sorprendente, o tomar el dinero y correr. Uno de los mejores ejemplos que me viene a la mente es Marc Cuban, quien vendió su empresa Broadcast.com a Yahoo en el año 1998 por US $ 5,9 billones en acciones. Ahora es el dueño del equipo de la NBA los Mavericks de Dallas, y con un valor estimado de 2,5 billones de dólares.

Este es un gran ejemplo de alguien que toma el dinero y corre y que todo funciona para bien. Con demasiada frecuencia, nunca funciona tan bien. Echemos un vistazo a cuatro sitios web conocidos, sus fundadores y sus decisiones sobre si deben tomar el dinero y correr.

MySpace.com / News Corp

Todo el mundo recuerda MySpace, pero nadie en la actualidad se atreve a perder el tiempo con él; el cual  antes era uno de los sitios web de moda en Internet. MySpace presentó al mundo la importancia de las redes sociales y de tener “amigos” en línea. En el 2005, la compañía  Rupert Murdoch’s News Corp  adquirió MySpace por un precio cool $ 580 millones de dólares, lo que muchos llaman una salida temprana de los fundadores de MySpace.

Dos años después, en el 2007, MySpace recibió una loca oferta por $ 12 mil millones de dólares en acciones de Yahoo, la cual Murdoch rechazó. Un rápido avance hasta la actualidad y MySpace.com se vendió humildemente por apenas $ 35 millones a un grupo de inversores de News Corp.

Al final, una inversión de US $ 580 millones, con la perdida de una oportunidad por $ 12 billones de dólares, y luego una patada en los pantalones al final, cuando Rupert perdió su inversión inicial y se fue con tristes $ 35 millones. Los fundadores de MySpace fueron los ganadores en este negocio!

Twitter / Google

Uno de estos días Twitter tendrá un plan de negocio y empezar a ganar dinero, ¿verdad? Bueno, eso no parece importar, ya que aún están recibiendo ofertas para adquirir la compañía.

En el 2010, Twitter rechazó una oferta de Google por US $ 10 billones para adquirir la compañía. Twitter actualmente tiene un valor de $ 8,4 billones dólares, pero los continuos problemas con su modelo de negocio pueden poner un freno a su evaluación general y las ofertas futuras para la compañía. Mientras que Twitter sigue creciendo en tamaño, también lo hace la competencia como Facebook y Google +.

Groupon / Google

Google le encanta ir tras nuevas empresas y start-ups  está ganando la atención de todos. Esta vez fue con el sitio de ofertas diarias Groupon, con una oferta de $ 6 billones de dólares la cual fue rechazada! (2010). En lugar de saltar a la idea de ser un millonario instantáneo, el fundador de Groupon, Andrew Mason está tomando sus posibilidades con la empresa y busca poner en marcha su propia salida a la bolsa. Dado la oferta inicial de Groupon por Google, la industria ha tenido ofertas diarias altas y esto los beneficia enormemente.

Facebook / Microsoft

La red social más grande del mundo sigue siendo la atención de todos. Ahora, con una valoración de cerca de $ 50 billones de dólares, y con un modelo de negocio real, Facebook está siendo buscado por muchas de las compañías más grandes del mundo de Internet.

Microsoft invirtió en Facebook con una valoración de $ 15 billones, pero no fueron capaces de adquirir la compañía, como muchos lo han intentado. Mark Zuckerberg todavía tiene el control en Facebook, mientras que el mundo espera en un futuro tomar el control.

Personalmente he tenido la opción de vender uno de mis sitios web los cuales me generan más ingresos, pero no me he decidió aun. Puede ser por lo que mucha gente suele decir “¡Qué idiota, tomar el dinero!”, En muchas de estas situaciones, puede ser porque somos empresarios. Conocemos el negocio y tomamos riesgos.

Si usted fuera dueño de cualquiera sitios web de arriba, tomaría el dinero y saldría corriendo… o seguiría en la construcción de su empresa y el potencial en la red?

Via zacjohnson.com

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>