Crea credibilidad sobre tu negocio en Internet (Parte 1)

» Posted by on Jan 9, 2012 in Herramientas Webmaster | 0 comments

Crea credibilidad sobre tu negocio en Internet (Parte 1)

Para generar credibilidad sobre lo que haces y ofreces  debes dar a conocer lo que sabes sin egoísmo. A esta altura les parecerá obvio a muchos pero, para ello tienes que tener tu propio blog ya que esto potenciara en gran medida tus ventas y creara confianza de parte de tus clientes hacia ti.

Una de las mejores herramientas que existe, para lograr la credibilidad en tu capacidad y en tu emprendimiento, traduciendo esa credibilidad en ventas, es agregar a tu blog o sitio web videos sobre tus productos (incluso sobre la planta dónde los fabricas o tutoriales de cómo usarlos), fotos explicativas, etc. También debes incluir un formulario de contacto, datos de la empresa, un teléfono, correo electrónico, página de preguntas frecuentes.

credibilidad en internet

Las personas que ingresan a tu blog deben salir conformes con la información, y sobre todo con ganas de volver porque sabrán que siempre obtendrán algo nuevo. Para esto debes mantener tu blog siempre actualizado.

Ten presente que el hecho de que te promociones cómo el único en el rubro o el mejor, a los clientes no les hace la diferencia, recuerda que la tendencia actual es que los consumidores investigan antes de comprar (te recomiendo que leas los artículos sobre ZMOT que hemos preparado para ti). Si utilizas esas técnicas, perderás credibilidad pues los clientes sabrán que estás mintiéndoles.

Opta por mecanismos de publicidad que te posicionen como una persona honesta y transparente, es mejor que acudas a testimonios creíbles, plausibles y reales aunque no sean tan impactantes como autoproclamarte el único y mejor.

A la hora en que un cliente te contacta, no debes apurarte por cerrar la venta al primer contacto, no lo conseguirás y parecerás desesperado generando desconfianza. Si generaste confianza y lograste que tu visitante se interese por tus productos o servicios estás a tan sólo un click o una llamada de lograr que la venta se concrete.

Generar una venta es un proceso que lleva sus pasos (ZMOT, FMOT), antes de forzar una venta y malograrla perdiendo no sólo la posibilidad de ganar dinero sino tu credibilidad, te conviene respirar hondo y esperar, esa espera no significa pasividad, sino por el contrario aprovéchala, educa sobre la utilización de tu producto, sus beneficios, sus ventajas y trata de mantenerte con la mente fría para no caer en la desesperación de ofrecerlo utilizando medios de mercadeo poco confiables y que generen desconfianza haciéndote perder credibilidad.

Ten en cuenta estos consejos y los de la segunda parte de este tema y déjanos tus comentarios al respecto.

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>