Consejos que Puede Aplicar para Aumentar las Ventas de Navidad

» Posted by on Nov 19, 2011 in Marketing Pago, Sistema de Afiliados, Sistema de Blogs, Sistema de Productos Electronicos, Sistema Tienda Virtual, Trafico Web | 0 comments

Consejos que Puede Aplicar para Aumentar las Ventas de Navidad

Todos sabemos que las fiestas tradicionales son la mejor época para generar ventas. No importa el nicho en que se encuentre nuestro negocio en internet, todo se vende, desde alimentos hasta artículos de lujo.

Pero ese aumento de ventas trae como contrapartida un aumento feroz de la competencia, por eso debemos estar preparados para captar en nuestro negocio la mayor cantidad de clientes posibles.

Una errónea inversión en marketing en estas fechas tan especiales, puede hacer que nuestro negocio pierda la oportunidad de ganar mucho dinero.

Por estos motivos es que a continuación les obsequiaremos estos consejos que pude utilizar para aumentar las ventas de Navidad los que pueden ser utilizados tanto para negocios online como offline.

 

Relaciones públicas y marketing en las ventas de Navidad:

marketing en navidad

Aquellos negocios en internet o empresas que tengan un departamento de Relaciones Públicas, Comercialización o Marketing establecido tienen el trabajo de estas fechas bastante solucionado, en cambio, la mayoría de las empresas de pequeño porte no cuentan con tales departamentos y el trabajo recaerá indefectiblemente en todos.

En estos casos los mejor es hacer un plan de relaciones públicas y marketing para generar mayores ventas en Navidad, con cierta anticipación.

 

1- Puedes comenzar haciendo una revisión de los medios de difusión (revistas, TV, radio, Google Adwords, blogs, etc) que van con el target de los productos que quieres promocionar.

En estas fechas, la publicidad nos bombardea, por lo que debemos ser astutos a la hora de promocionar nuestros productos para aumentar las ventas de Navidad. Es indispensable destacarnos entre la competencia, creando historias interesantes para nuestros productos, llamando la atención de la gente.

 

2- Las relaciones públicas y el marketing en las ventas de Navidad, son cruciales si lo que nos dedicamos a comercializar son productos comunes, que no llaman la atención del público. La forma de hacer nuestra oferta visible, puede ser mediante la creación de promociones y organización de eventos con mucha imposición de marca (nuestro logo y slogan por todo el lugar).

Trataremos de atraer a la prensa u atención de otras páginas web, que vengan ellos a nosotros es mucho más económico que recurrir nosotros a ellos, que los eventos y promociones sean llamativos, originales, si se quiere con un poco de locura.

 

3- Otro mecanismo bastante sencillo para atraer la atención de los consumidores y aumentar las ventas de Navidad, es realizar regalos o sorteos, los que puedes promocionar a través de Facebook y otras redes sociales para que se corra la voz, incluso a través de una aplicación muy conocida de Facebook (las preguntas) puedes hacer que califiquen al producto.  Vea Como hacer una Campaña de Publicidad en Facebook

 

4- Es fundamental en la aplicación de las relaciones públicas y marketing en las ventas de Navidad, que toda la empresa (desde el portero hasta el propietario) esté al tanto de las medidas promocionales para aumentar las ventas de Navidad, así si surgen preguntas, e-mails, llamados telefónicos preguntando sobre las promociones todos sabrán que responder o al menos derivar la consulta a la persona indicada.

 

5- Recuerda decorar tu local de ventas y tu sitio web con motivos navideños, piensa como un niño a la hora de decorar, llamando su atención ellos se encargarán de llamar la de sus padres haciéndolos entrar a tu negocio.

 

Esperamos que los consejos para aumentar las ventas de Navidad relacionados a las Relaciones Públicas y Marketing en Navidad, les hayan resultado útiles, no se pierdan lo próximos consejos y agranden sus bolsillos porque aplicándolos seguro optimizarán sus ventas generando mucho dinero.

Dinos qué estrategia de marketing para navidad te parece la más indicada para aumentar tus ventas?

Si el contenido sobre negocios en internet es de su interés considere suscribirse a nuestro contenido.

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>