Como Trabajar con Afiliados y Google Adwords? – Solucion Clickbank para Nuevas Politicas de Adwords

Desde hace unos meses a tras ha habido bastante desmotivación por parte de todos los que trabajamos con Afiliados ya que a partir de los cambios en las políticas de Google Adwords, se pensaba que la mejor fuente de generación de prospectos que hay se había venido al piso y que ya no aceptaban este tipo de productos para la promoción de sus anuncios.

Son cantidades de mitos y de conversaciones que se encuentran por toda la web las cuales unas desmotivan más y otras no llegan a ninguna conclusión exacta.

Por esto es que quiero compartirles en este artículo los resultados de mi investigación y experiencia, para de una vez por todas dejar tantas dudas y comenzar a trabajar ya que es el mejor momento para poner manos a la obra.

La verdad es que Google Adwords si acepta productos de afiliados, todo está simplemente en cumplir sus políticas al pie de la letra pero en definitiva ellos no tienen nada en contra y si miramos desde un punto de vista como usuarios, en verdad esto lleva a una mejor calidad de información a través de la web  y lo que se logró con estas nuevas políticas fue limpiar mucha basura y productos de baja calidad.

Lo más importante que hay que tener en cuenta es que hay que buscar buena calidad en nuestras páginas destino, ósea que lo que dice el anuncio sea lo que van a encontrar los usuarios sin tenerlos que enviar a otro lugar, ya que esto nos tomara por páginas puente, a no ser qué sean paginas donde den información muy exclusiva y de valor para el usuario.

No podemos usar como página destino, nuestra página con link de afiliado ya que esto no será aceptado por Google, por esto debemos crear una landing page bien elaborada.

En cuanto a la captación de datos es bastante complejo ya que no se puede dar ningún regalo a cambio de la suscripción, esta suscripción debe de ser genuina y solo hacerla como oportunidad de generar una oportunidad de venta.

Además no debe ser el objetivo principal, el usuario debe de poder navegar más y tener la suscripción como opcional en pocas palabras no hacer como antes que era “o se registra o se va”.

Puesto que como afiliados nuestro objetivo es captar el email, debemos de ser creativos en este aspecto, además al captar los datos debemos hacerlo bajo un sistema seguro para captación de datos ósea a través de un dominio https, si manejamos Aweber este utiliza este tipo de seguridad, sino debemos consultar con nuestro proveedor de hosting y dominio.

Además debemos agregar unas políticas de privacidad muy claras, especificando que es lo que hacemos con los datos de la persona. En conclusión mucha trasparencia con el cliente.

En cuanto a la venta de productos propio de nosotros no hay tanto problema en que nuestras páginas destino sean aprobadas, claro que igualmente hay que estar atentos a las políticas.

Ya la estrategia que manejemos luego con el usuario es cuestión de nuestra estrategia  de mercadeo, lo que importa ante Google es presentar una página de excelente calidad y contenido para el usuario.

Por último es bueno agregar una sección de contacto y datos de la empresa, esto dará más credibilidad del usuario y más aceptación por parte de Google Adwords.

Voy a dejar unos link valiosos para aclarar más el concepto y seguir al pie las políticas de Google Adwords

Políticas de páginas destino: https://adwords.google.com/support/aw/bin/answer.py?hl=es&answer=190447

Políticas completas de Adwords: http://adwords.google.com/support/aw/bin/static.py?hl=es&guide=1316546&page=guide.cs

Que debo saber cómo Afiliado? http://adwords.google.com/support/aw/bin/answer.py?hl=es&answer=45068

Este en verdad es el mejor momento para comenzar a trabajar ya que si antes teníamos poca competencia en nuestro idioma, en este momento tenemos mucho menor ya que el trabajo se ha duplicado y son pocas las personas que perseveran y que creen realmente en el potencial que tiene el trabajar en internet.

Hay muy poca competencia en la web, dándonos la oportunidad de liderar en mucho nichos de mercado.

Clickbank que es el líder en productos de afiliados hace no mucho tiempo también hizo la investigación de que era lo que estaba pidiendo Google Adwords realmente, pensando en mucho de sus usuarios que estaban preocupados y dio respuesta a sus resultados, aunque los video están en ingles pueden traducirlos con la versión de prueba beta que tiene youtube.

Abofeteada de Google Parte 1

Abofeteada de Google Parte 2

Este es el link en su blog:

http://www.clickbank.com/blog/2010/07/29/avoiding-the-google-slap/

Espero que este artículo sea de su valor y puedan crear negocios mucho más estables y de calidad, no olvide dejar sus comentarios o aportar su experiencia y conocimientos extra.

También recuerda que puedes suscribirte a nuestro contenido y estar informado de lo último en negocio en internet.



Articulos Similares

4 Responses to “Como Trabajar con Afiliados y Google Adwords? – Solucion Clickbank para Nuevas Politicas de Adwords”

  1. juancamilo says:

    Casi que no informacion que vale la pena. Gracias

  2. Melvin says:

    Interesante el tema, pero no se tal vez un tema en donde aparezcan los formatos de las nuevas landing page asi como ejemplos de paginas web o afiliados que lo estan haciendo por lo demas excelente articulo.

  3. Negocio en Internet says:

    Gracias por su aporte tendremos en cuenta lo que dijiste para hacer un articulos con varios ejemplos.

  4. merp1980 says:

    hola excelente aporte la verdad la verdad, pero tengo una pequeña duda?
    si por ejemplo quisiera promocionar algún producto clickbank en adwords, adwords aceptaría mi link de afiliado? la verdad eso no lo tengo claro aun.
    y es cierto seria bueno unos ejemplo de lading page.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>