Como pasar un Sitio Web o Blog a otro Hosting

» Posted by on Jan 12, 2012 in Herramientas Webmaster, Hosting y Dominio | 2 comments

Como pasar un Sitio Web o Blog a otro Hosting

Si quieres cambiar tu sitio web o tu blog a otro servicio de hosting, a continuación te dejaremos algunos consejos para que puedas hacerlo exitosamente, rápido y sin problemas.

Como pasar un blog o sitios web a otro Hosting:

•     Debes hacer es una copia de todo su sitio Web en el disco duro: Puedes hacer esto a través un FTP y descargar todos los archivos de su página a la computadora. Otra forma y las más rápida es ingresando al Cpanel de su Hosting, ingresar al administrador de archivos y allí estará la opción para que seleccione todos los archivos de su web y los comprimas en .zip o .rar. Luego procedes a la descarga a su pc.

cambiar blog o web de hosting

•    Si manejas base de datos como en los casos de los blogs, en el cpanel debes ingresar a administrar sus bases de datos y hacer una copia de seguridad de la base de datos de su blog o desde el mismo administrador si manejas WordPress puedes hacerlo también.

•    Una vez que tengas respaldo  de todos los ficheros del servidor y de la base de datos de ser necesario, es el momento de elegir cual es el servicio de hosting que más se adapta a sus necesidades.

•    Cuando hayas elegido el servicio de hosting que quiera contratar (Lea tambien Que es Alojamiento de Web o Hosting, Definicion de Dominio y Cual es el Mejor Hosting – Cupones de Descuento) hay que ingresar al servicio de dominios donde tiene contratado el suyo para modificar las DNS por las del nuevo Hosting. Las nuevas DNS pueden tardar entre 24 y 72 horas en  estar disponibles, por este motivo, quizás nuestro sitio Web deje de estar operativo durante ese espacio de tiempo.

•    No dar de baja nuestro sitio Web cambiando los DNS en el anterior servicio de hosting hasta no estar seguros de que el nuevo ya está operativo.

•    Solo queda por agregar el dominio a tu nuevo hosting desde el cpanel y posterior a esto subir de nuevo todos los archivos a la carpeta de tu dominio, esto lo puedes hacer desde el ftp o desde el cpanel en el administrador de archivos. Si tienes tus archivos comprimido, sube el archivo y desde el administrador lo descomprimes.

•    Haces lo mismo con la base de datos, creando una base de datos nueva, luego vas a administrarla y le borras todos los campos e importas las que tenías como copia de seguridad. Y ya solo queda ingresar al archivo que tiene la información de la base de datos, que se debe encontrar con los archivos de tu blog (si es un blog wordpress este archivo es el wpconfig) allí modificas el archivo con los datos de la nueva base de datos.

•    Cuando hemos finalizado todos estos pasos habrá que realizar el más importante de todos, la verificación.

•    Quizás algunas páginas no se vean exactamente igual a como se veían en el anterior hosting, esto suele ser porque  alguna cosa se nos ha olvidado a la hora de realizar las copias.

•    Ahora es  importante aprovechar la ocasión para verificar todos los enlaces del sitio y si tenemos formularios, correos electrónicos y  descargas, debemos verificar que todo funciona correctamente.

•    Si una vez realizados todos estos pasos todo funciona correctamente ahora sí es el momento de dar de baja a tu anterior servicio de hosting.

¿Viste que no es difícil hacerlo? Es muy sencillo sólo debemos ser cuidadosos a la hora de respaldar los datos, pues de no hacerlo podría ser un desastre. Ten en cuenta que el respaldo de datos, la copia de seguridad de los ficheros de tu blog o sitio web, es necesario hacerlo con regularidad, independientemente de que decidas o no cambiar tu servicio habitual de hosting.

Es una medida de seguridad que no lleva mucho tiempo hacerla y puede ahorrarte no sólo dinero sino también muchos dolores de cabeza en caso que por algún motivo pierdas algún dato.

Una vez más esperamos haberte ayudado, déjanos tu comentario sobre tus experiencias y opiniones.

2 Comments

  1. Gracias David,

    Gracias por tu invitacion. Y en dias me comunicare contigo. Me interesa aprender a hacer negocios por internet.
    Mi opinion, Muy profecional y completo todo lo que he visto creado por ti, Te felicito.

    Y sere parte de tus alumnas.

    Eufe Rivera, P.Rico

  2. Bienvenida un placer tenerte en nuestra comunidad

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>