Como manejar la desconexion de trabajar solo desde casa

Todo el mundo piensa que trabajar desde casa es el ambiente de trabajo ideal. Poder trabajar en pijama y olvidarse del traje y la corbata; estar solo, sin distracciones.

Pero en realidad después de un tiempo a solas puede ser más molesto que estar en una oficina llena de llorones. ¿Entonces cómo superar la desconexión de trabajar solo y así seguir siendo productivo?

Pensar en esta desconexión fue probablemente la mayor motivación cuando te fuiste de la oficina de trabajo y decidió iniciar su propio negocio desde casa. Probablemente se encontraba contento de alejarse de toda la política de la oficina y el chisme. Pero incluso si usted es el tipo de persona que prefiere trabajar solitario, con el tiempo va a experimentar algunos sentimientos de aislamiento.

Así que estos son algunos consejos que puede utilizar para superar la desconexión de trabajar solo.

Ser Consciente del Problema

Como cualquier buen programa de recuperación, antes de resolver el problema, debe de admitir que usted tiene uno. Es importante darse cuenta de que los seres humanos necesitan la interacción humana. El admitir que se es humano aliviara la culpa que siente cada vez que intenta alejarse de su escritorio.

Programar Tiempo Inactivo

Créeme, sé lo difícil que es dar un paso fuera de la oficina cuando se trabaja solo. Hay que programar las actividades que le obligarán a dejar el trabajo atrás, aunque sea sólo por unos minutos.

Haga una cita en la peluquería cada semana, un almuerzo semanal con un amigo, una labor social en su comunidad durante un par de horas a la semana. Si hace la programación es más probable levantarse de su escritorio y hacerlo.

Busque otros Empresarios como Usted

Busque otros empresarios que trabajen en casa y reúnase con ellos al desayuno o el café una vez a la semana. O alguna actividad que los obligue a todos a encontrarse  una vez al mes y socializar. Ellos seguramente están en el mismo barco que está usted. También en ocasiones se sienten solos y aislados y necesitan algún tipo de contacto humano. Así que no se sienta reacio a dar el primer paso.

Ofrezca sus Servicios

Una de las grandes diferencias de ser un emprendedor es que ahora no hay nadie que les diga qué hacer, llenan su día de trabajo con las tareas que quieren lograr. Y cuando no tienen nada para hacer, es cuando comienzan a sentirse solos y aislados, sin un propósito.

Echa un vistazo a los servicios que ofrece y piensa en algo nuevo que añadir a la lista; luego empieza a ponerte en contacto con sus clientes para hablarles de su nuevo servicio. Esto no sólo aumentará su negocio, sino que le ayudará a establecer más de una conexión con sus clientes para que no se sienta tan aislado y poco apreciado.

Asistir a Seminarios y Conferencias

Cada industria tiene su parte de seminarios y conferencias. Esta es una gran manera de interactuar con otros seres humanos y aprender más acerca de su negocio. Mientras esté allí buscar información sobre los foros en línea o salas de chat que te ayudarán a socializar en red con otras personas de su campo.

Socializar

Hay empresarios de todo el mundo que sienten la misma sensación de desconexión y el aislamiento. Y usted puede encontrará que la mayoría de ellos tienen una página en Facebook o una cuenta de Twitter o bien colgados en algún foro pertinente, o en salas de chat. Estos recursos en línea puede ser una herramienta invaluable para que usted pueda conectarse con otras personas para intercambiar ideas, dar y recibir apoyo emocional, o incluso sólo chismes y hablar sobre la vida cotidiana.

Si usted no puede salir a conocer gente en persona, entonces la socialización en línea es la mejor opción siguiente.

Estos son algunos buenos consejos, pero si eres como muchos que simplemente se niegan a admitir que lo que necesitan es del contacto humano, ya que les disgusta la idea de hacer citas o establecer fechas de almuerzo; Piensan ¿Qué pasa si estoy trabajando en algo importante y no quiero dejarlo? Encuentro los foros y salas de chat una gran distracción. Los Seminarios no son posibles ahora porque la mayoría de estos, están lejos de mi ciudad y tengo responsabilidades en el hogar.

Entonces, ¿qué podía hacer para superar la desconexión de trabajar solo?

Podría quizás tener un perro! Tener un perro te obliga a levantarse de su escritorio un par de veces al día, usted puede llevarlo a dar un paseo, conseguirle agua o darle comida, o simplemente lanzarle una pelota durante unos minutos. Además, un perro es un gran oyente, que siempre está de acuerdo con usted y nunca contesta.

Espero que esto le dé una idea de superar el problema de sentirse solo al trabajar desde casa.



Articulos Similares

One Response to “Como manejar la desconexion de trabajar solo desde casa”

  1. Luz Marina says:

    Huy si en ocasiones uno se siente muy solo trabajando en casa, hay que aplicar estas recomendaciones. Besos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>