Como Instalar una Plantilla para WordPress

» Posted by on Sep 23, 2013 in Plantillas | 0 comments

Como Instalar una Plantilla para WordPress

Para quienes no tienen experiencia en blogs, a continuación daremos los pasos para instalar una plantilla para WordPress en un blog.

Antes de comenzar, debes cerciorarte de tener estas tres cosas:

Primer requisito: Un proveedor de hospedaje con servicio FTP.

Segundo requisito: Saber tus datos para el ingreso a tu cuenta.

Tercer requisito: Contar con un software FTP (programa para gestionar los archivos de tu hosting).

Una vez que hayas corroborado tener los requisitos anteriores, para crear la plantilla debes:

  • Primer paso: Descargar en tu computadora la plantilla de WordPress que deseas subir al blog.
  •  Segundo Paso: Descomprimir el archivo  y asegurarte que todos los archivos están en 1 sola carpeta con los archivos de dicho Tema.
  • Tercer paso: Llevar la plantilla con ayuda del programa FTP en la siguiente dirección en tu hosting: public_html / wp-content / themes (ubicar la carpeta que acabas de descomprimir en tu PC  y arrastrarla en la carpeta themes en tu hosting).
  • Cuarto paso: Cuando la carpeta ya ha subido a tu hosting (el software FTP en la barra de estado, debe mostrar “Transferencia completada”), te diriges hacia el panel de control de su blog bajo WordPress (normalmente es www.nombreblog.com/wp-admin) y te paras en la pestaña “Diseño”.
  • Quinto paso: Luego eliges cual plantilla poner, haciendo click encima en la que acabas de subir.
  • Sexto paso: Cuando ya hayas escogido la plantilla, aparecerá una pantalla que te la mostrará como vista previa, es la forma en que se verá tu blog con esa plantilla.
  • Séptimo paso: Si estás conforme con el resultado y te gusta la plantilla que seleccionaste, entonces en la parte superior de dicha ventana veras un vínculo nombrado “Activar”. Para aceptar el cambio debes hacer click sobre el enlace y ya habrás terminado con el proceso de subir una plantilla de WordPress a tu blog.

Como haz visto, subir una plantilla de WordPress a tu blog es más simple y rápido de lo que muchas personas creen. Anímate a hacer estas cosas tú mismo y verás que ahorrarás mucho dinero pues te evitas tener que contratar a alguien para que lo haga por ti.

En nuestro blog, encontrarás muchos artículos que te enseñan a optimizar tu blog, con explicaciones paso a paso, claras y concisas.

Si te interesa saber sobre alguna aplicación que aún no hemos incluido es el blog, cuéntanos cuál es y nos comprometemos a escribir sobre ello.

Esperamos que este artículo te haya resultado útil, por favor, déjanos tu comentario.

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>