Como Hacer una Campaña de Publicidad en Facebook – Publicar tu Empresa o Producto en Redes Sociales

» Posted by on Sep 20, 2011 in Marketing Pago | 1 comment

Como Hacer una Campaña de Publicidad en Facebook – Publicar tu Empresa o Producto en Redes Sociales

En un artículo anterior ya habíamos hablado de la importancia de tener el control del trafico de tu Blog o sitio web, ya que si dependes solo de una fuente de trafico como por ejemplo Posicionamiento Google, en donde no tienes el control total de este, el día de mañana puede cambiar sus algoritmos y  con esto perderás mucho tiempo de tu trabajo ya que podrías bajar enormemente en visitas y por ende en tus ingresos.

Una de estas formas de que obtengas el control de tu tráfico web, es a través de Publicidad en Facebook, donde el pago por click es bastante bajo y si eres creativo podrás atraes trafico cualificado a muy bajo precio.

Eso sí debes de enviar a páginas destino que cumplan con las políticas de Facebook, además de que sea un destino rentable, ósea que la publicidad que le pagas, te devuelva tu inversión y te de ingresos extras.  Es la idea no?

Veamos entonces como puedes crear una campaña de Publicidad en Facebook, paso a paso…

1-      Primero debes irte a la página oficial de Facebook y logearte como normalmente lo haces, en caso de que no tengas aun una cuenta, puedes registrarte allí mismo y seguir los pasos respectivos que te piden.

Cuando ya hayas ingresado a tu Facebook, te vas a la parte inferior de la página y buscas la opción Publicidad, y das click, la cual te debe de llevar a la siguiente pantalla.

publicidad en facebook

2-      Allí das click al lado derecho de la pantalla en “Crear un Anuncio”

Debes de completar los campos que te piden según sea la página a la cual vayas a publicitar en Facebook, en la parte de abajo de esta página puedes ver una vista previa de cómo va quedando tu anuncio.

crear anuncio en facebook

Dos recomendaciones importantes de esta parte para atraer trafico lo más cualificado posible es que tu anuncio diga exactamente lo que van a encontrar los visitantes en la página destino, puede ser dando el beneficio principal que van a obtener la personas según lo que publicitas y como segunda recomendación hacer un pequeño llamado de acción a que den click, vayan a la página y realicen cierta acción, puede ser que se registren, que descarguen algo gratis, o lo que quieran que hagan las personas una vez lleguen allí.

Luego de esto vamos con el tercer paso.

3-      Dan click en continuar y sigues con los datos del público objetivo, lo cual es muy importante porque de esto depende que las personas que llegue a tu anuncio sean las indicadas y puedan convertirse en prospectos. Además te ahorraras dinero.

publicitar en facebook

Esta parte es de vital importancia a estar pendientes una vez tengas tu anuncio de Facebook al aire, para probar países, personas según sus edades, sexos he intereses. Hasta alcanzar las conversiones más altas con el objetivo que tengas propuesto.

Piensa en los intereses y en qué tipo de personas podrían estar interesadas en lo que está publicitando en Facebook.

4-      Luego damos click en Continuar y seguimos con los datos de “campaña, precios y programación”.

Acá estableces cual es el nombre de tu campaña para que lleves un control de tus anuncios, el presupuesto que quieres gastar diario en publicidad (si se termina tu presupuesto se suspenden tus anuncios hasta el otro día), ósea no pagas más de lo que tú mismo quieres.

como publicar en facebook

Seleccionas desde cuando quieres que comiencen tus anuncios a ser mostrados en Facebook y estableces como quieres que sea cobrada tu publicidad; si por cada mil impresiones (CPM) o por costo por cada click (CPC).

Si eliges costo por click debes de poner el valor de cuanto pagar por cada click y si tu moneda es en dólares lo mínimo que puedes poner es 0.01 dólar, los cuales debes de pagar por cada click que den las personas en tu publicidad de Facebook. A este precio por click entre más lo incrementes mayor será tu visibilidad y frecuencia con la que te muestren tus anuncios.

 

Ya con esto haz finalizado con la creación de una campaña para hacer Publicidad en Facebook, solo queda por dar click en Revisar el Anuncio, para que veas rápidamente que todo lo que ha proporcionado este correcto y sino poder corregirlo y luego poder enviar tu anuncio para que los de Facebook revisen tu publicidad y esta se comience a publicar ante todas  las personas que tu elegiste.

Lo más importante de estas campañas en Facebook es las constante administración, estar observando resultados, agregar nuevos interés y eliminar los que no te sirvan, como también realizar diferentes variaciones en tus anuncios, con esto a través de la experiencia podrás aumentar tus ventas con precios muy bajos en publicidad y obteniendo visibilidad antes miles personas de todo el mundo.

Espero que estos pasos te ayuden a comenzar con tu campaña en Facebook y comiences a obtener el control sobre tu tráfico web.

Si tienes experiencia en con campañas de Facebook no olvides dejar tu aporte.

1 Comment

  1. Siempre pense que realizar publicidad era mas complicado, hay que probar por que las visitas son el exito de un negocio en internet.

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>