Como hacer seo en youtube importancia del posicionamiento web

» Posted by on May 10, 2012 in Consejos de SEO | 0 comments

Como hacer seo en youtube importancia del posicionamiento web

Siempre nos enfocamos en como hacer posicionamiento web en los motores de búsqueda habituales, de posicionar nuestro sitio web y lograr una gran visibilidad en los resultado alojados y a pesar de que en muchas ocasiones hemos realizado una gran cantidad de estrategias de posicionamiento, tal ves no nos hemos preguntado como hacer SEO en YouTube para mejorar el posicionamiento de nuestro sitio.

Importancia de saber como hacer SEO en YouTube.

Para saber como hacer SEO en YouTube debemos descubrir cual es la importancia de este reproductor de videos en la web, bueno, uno de los aspectos fundamentales es que YouTube se ha convertido en uno de los buscadores más empleados por los usuarios de la red, otro aspecto que lo hace fundamental para el posicionamiento en SEO, es que los usuarios de YouTube navegan en esta página, al menos, durante una ocasión cada semana y por último, las cifras de usuarios y de reproducción de videos es impresionante, alrededor de 92.000 de reproducciones de videos son realizadas por cada mes.

De la misma manera que muchas empresas buscan tener un buen posicionamiento en el principal motor de búsqueda de la web, es decir, en Google, a través del uso de diferentes estrategias SEO, para ellas es también importante tener presencia en YouTube a través de la elaboración de un canal propio para subir sus videos, y de esta manera, agregar valor a .los servicios  que estos ofrecen.

A través de los videos, los empresarios pueden presentar los productos o servicios que ofrecen, ofrecer promociones, guías y tutoriales, así como convocar eventos.Como hacer seo en youtube

¿Cómo hacer SEO en YouTube?

Muy sencillo, si ya has utilizado alguna plataforma en línea para elaborar una página web gratuita, entonces la elaboración de un canal YouTube será aún más fácil para ti, todos sabemos que un canal audiovisual es una estrategia comercial muy poderosa para cualquier clase de negocio.

Algunos detalles que debes tener en cuenta antes de subir algún video a YouTube es que estos no deben superar los 15 minutos, que el fichero no debe ocupar más de 20 GB, recuerda utilizar siempre los formatos soportados por YouTube.

A demás de esto, tu video debe contar con la mejor calidad posible, debes estar atento al audio del mismo, recuerda que si el sonido no lo suficientemente claro ningún visitante lo verá, y menos aún si el video no tiene una buena resolución. Recuerda no copiar contenido, los videos subidos a YouTube que no posean derechos de autor, serán inmediatamente retirados.

A demás de esto, sobre como hacer SEO YouTube, recuerda las mismas estrategias básicas de los navegadores de búsqueda.

  1. Las palabras clave deben estar presentes en el título, en un contexto lógico y que corresponda con el video.
  2. Las inclusiones de enlaces te hacen ganar muchas más visitas, las descripciones también deben ser tomadas en cuenta puesto que deben orientar lo que muestra el video, incluir información de la empresa y las palabras clave para posicionar.
  3. Inserta las etiquetas con las palabras clave, no olvides la coherencia y no abuses de ellas.
  4. Activa las opciones de compartir en diferentes redes sociales, de esta manera tu video será rápidamente expandido.
  5. Enmarca el video en la categoría adecuada.

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>