Como hacer marketing en internet con Google – ZMOT nuevo cambio

» Posted by on Dec 7, 2011 in Ganar Dinero en Internet, Herramientas Webmaster, Trafico Web | 0 comments

Como hacer marketing en internet con Google – ZMOT nuevo cambio

Según surge del e-book de Google sobre ZMOT, es imprescindible captar la atención de los consumidores en el momento cero de la verdad, pues actualmente es más importante perseguir a los potenciales compradores que preocuparnos exclusivamente por nuestros competidores.

El ZMOT, se repite millones de veces al día en toda clase de dispositivos con acceso a internet, desde teléfonos móviles, computadores portátiles, etc. Ese preciso momento es cuando los consumidores tomarán la decisión sobre su compra incidiendo en el éxito o fracaso de la mayoría de las marcas del mundo. Eso es lo que en Google llaman el “Zero Moment of Truth” (ZMOT).

nuevo marketing con google

 

Algunos ejemplos de ZMOT, que pone Google son:

  • Una mamá atareada buscando en su teléfono móvil vías de acceso para evitar la congestión del tráfico, mientras espera para recoger a su hijo en la escuela.
  • Una secretaria en su escritorio comparando precios de impresoras láser antes de dirigirse a la tienda de artículos de oficina.
  • Un estudiante en un café buscando calificaciones y comentarios de usuarios sobre hoteles económicos en Barcelona.
  • Un aficionado a los deportes de invierno en una tienda de artículos para esquiar sacando su teléfono móvil para ver videos sobre las tablas más modernas para deslizarse en la nieve.
  • Una joven en su apartamento en la red consejos interesantes sobre cómo impresionar a un hombre, antes de una cita a ciegas.

Entonces, podemos concluir que el ZMOT comienza cada vez que nos conectamos a Internet con la intención de averiguar sobre productos o servicios que pretendamos comprar o probar.

Todos en mayor o menor medida realizamos búsquedas de ese tipo todos los días.

 

 

Otros datos sorprendentes que aporta el e-book son:

  • el 70% de los estadounidenses aseguran que leen los comentarios acerca de los productos antes de comprarlos
  • el 79% de los consumidores afirman que utilizan un teléfono inteligente para tomar decisiones cuando van de compras
  • el 83% de las madres aseguran que buscan en línea los productos que les interesan después de ver los anuncios en la televisión

Esas altísimas cifras son el fiel reflejo de la forma en que los consumidores vivimos, nos informamos en la web antes de decidir qué servicio contratar o que producto comprar.

Tenemos muchos medios en internet para informarnos, desde críticas, anuncios, comentarios de otros usuarios, videos, los sitios oficiales de las marcas, en fin un sin número de posibilidades para asesorarnos entes de decidir en el ZMOT.

En fin este es el nuevo cambio que esta comenzando a darse al marketing en internet, ya está en usted mismo si comienza a hacer parte de este cambio, comenzando acoplar sus servicios y productos al nuevo cambio. Si no tienes presencia en internet y buena reputación con tus servicios, probablemente serás dejado atrás por tu competencia.

Espero que este artículo te haya resultado útil, puedes leer el e-book completo en http://www.zeromomentoftruth.com/, o esperar a nuestras próximas entregas contándote sobre su contenido principal.

Que piensas del nuevo cambio en el marketing y ZMOT?

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Obtener Trafico Web que no Dependa de Posicionamiento Orgánico | PopularizarWeb.com - [...] El marketing de Popularización está basado en la nueva tendencia del marketing denominado por Google el momento cero de…

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>