Como Escribir en un Blog? Tips para un Mayor Tráfico con Artículos

» Posted by on Feb 4, 2011 in Sistema de Blogs | 1 comment

Como Escribir en un Blog? Tips para un Mayor Tráfico con Artículos

Cuando vemos el Modelo de Negocios por Internet, de trabajar con un Blog; lo que pensamos inicialmente es que el escribir debe ser bastante complicado.

Pero esto no es así, ya que no debemos complicarnos para nada a la hora de escribir los artículos para nuestro Blog, puesto que una de las características principales de los Blogs, es que son muy sociables y debemos hablar en este como si habláramos personalmente con alguien más.

A continuación dejo algunos Tips para tener en cuenta al redactar nuestros artículos y que al aplicarlos vamos a mejorar nuestro posicionamiento obteniendo un mayor tráfico con cada contenido que creemos.

  • Una de las cosas más importantes en este momento para los buscadores, son los títulos; Este lo debes de realizar pensando en cómo una persona buscaría en un buscador como Google, para encontrar la información que vamos a realizar. Y que no sea muy común.

    Ejemplo: Si vamos a realizar un artículo sobre Cómo Educar Perros, el titulo normal que uno pondría es exactamente Como Educar Perros, lo cual es muy común  y por ende complicado de posicionar en los resultados de los buscadores; Debemos hacerlo más llamativo a los lectores para que les de curiosidad de entrar, además de una o dos frases no tan comunes, pero que nos puedan posicionar fácil; por ejemplo “Como Hacer que mi Perro Haga Caso – Educar Rápidamente Tu Mascota en 10 pasos”

  • El contenido del Artículo como ya habíamos dicho, debe ser con nuestras palabras que comúnmente hablamos, no necesita ser necesariamente algo muy formal, eso sí debemos tener buena ortografía y redacción en cuanto al sentido de las palabras.
  • En el contenido del Artículo debemos usar las palabras del título y otras diferentes relacionadas, por ejemplo en el caso anterior, adiestramiento de perros, educación de mascotas, educar mi perro, perros obedientes, etc; uno nunca sabe cómo pueda Google posicionarnos y lo hace basado en las palabras que detecte en el artículo. (Nos puede posicionar hasta con varias, obteniendo así más vistas por este articulo)
  • Debemos escribir el contenido por párrafos entre 3 a 4 líneas, esto hace el texto más descansado para el usuario.
  • No sobra poner link de otras páginas relacionadas que puedan complementar el artículo nuestro, ya que los buscadores al detectar link y ver que son relacionados al tema, hacen más importante el contenido. Igualmente realizar ciclo interno a otros artículos nuestros relacionado.
  • Usar una foto llamativa y de buena calidad llama más la atención de lector, pero esta cuando la subas al artículo, no olvides subirla con el nombre de una de las frases del título, ya que por suerte podemos posicionar una foto con dicha frase y recibir tráfico por la foto.
  • Utiliza en los “alt” de las fotos y de los link, también las frases a posicionar, como también en los “tags”; esto da relevancia al contenido.

    Realizando artículos de esta forma, tomar ideas interesantes para escribir y ser constante, hará que nuestro Blog crezca muy rápidamente de tráfico, generándonos ingresos extra en muy corto plazo.

    Foto vía Sxc

    1 Comment

    1. Sin duda son consejos que pueden parecer obvios y triviales, pero a veces las soluciones más simples son las más acertadas. Quizá nos empeñamos en escribir para llamar la atención a google, y olvidamos que nos visitan personas.
      Gracias por recordárnoslo
      saludos!

    Submit a Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    *

    You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>