¿Cómo elegir micronichos rentables? Pasos fundamentales

» Posted by on May 9, 2012 in Crear Negocios en Internet | 0 comments

¿Cómo elegir micronichos rentables? Pasos fundamentales

Resolver cómo elegir micronichos rentables para la expansión de nuestro negocio puede resultar todo un reto, especialmente si no sabemos como hacerlo o estamos iniciando en nuestro negocio, puesto que en muchas ocasiones nos olvidamos de la dura competencia comercial a la que nos vemos enfrentados y en muchas ocasiones incluso podemos apreciar que nuestros grandes esfuerzos no están dando los resultados que buscamos.

Si quieres acceder a los competentes nichos de mercado lo primero que debes realizar es una fuerte investigación de mercado. A continuación te mostraremos algunos pasos que te ayudarán a solucionar cómo elegir micronichos rentables.

Cómo elegir micronichos rentables. Pasos fundamentales.

  1. Fracciona los nichos de mercado:

Fracciona tus nichos de mercado en las diferentes áreas en las que la competencia no sea tan grande, para esto utiliza sencillas y económicas técnicas con las cuales puedas encontrar tus michonichos de mercado adecuados según tus conocimientos y tus necesidades.Cómo elegir micronichos rentables

Define los micronichos que se encuentran relacionados, si aún no tienes muy claro como hacerlo, utiliza las palabras clave con las cuales empezaste busca con cada una de ellas hasta que encuentres un micronicho rentable.

Debes tener en cuenta que las palabras clave que más resultados alojen, son aquellas nichos de mercado que se encuentran mucho más saturados que los demás, por lo tanto debes tener el conocimiento necesario para poder enfrentarte a este mercado, si no es así, entonces sigue buscando con las palabras clave que más te interesen y se adapten a la idea de tu negocio y elige un nicho de mercado mucho menos saturado y en el cual puedas defenderte mucho más cómodamente.

    2 Busca las palabras claves relacionadas con este nicho de mercado:

Busca las palabras claves que se encuentran directamente relacionadas con este micronicho de mercado, para realizar esto, vuelve a la búsqueda por palabras clave y busca tal y de la misma manera que lo hiciste anteriormente pero hazlo con “frase amplia” y reorganiza los resultados por competencia.

    3 Realiza un listado de palabras clave:

Los resultados de palabras clave te pueden ser de gran utilidad puesto que a través de estos empezarás a desarrollar una estrategia clave fundamental para saber y comprender cuales son las palabras clave que te serán útiles para dar a conocer tu producto o tu página web, de manera adecuada a través de la red.

No sólo enlistes las palabras clave fundamentales que encuentres en la red, piensa y crea nuevas combinaciones de palabras clave y ensáyalas en los diferentes motores de búsqueda para saber la aceptación y asimilación que tienen estas en la comunidad en general.

Recuerda que si bien las palabras muy saturadas no te convienen debido a que tienen una alta exigencia para su competencia comercial y si no tienes la experiencia adecuada probablemente no puedas competir a su mismo nivel, tampoco debes utilizar palabras clave que no tengan ningún resultado no son fructíferas para nadie, puesto que esto quiere decir que nadie buscará jamás estos productos a través de estas palabras, por lo tanto el nivel de tus ventas será mínimo.

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>