Como elegir dominios. Consejos fundamentales para la elección adecuada

» Posted by on May 7, 2012 in Hosting y Dominio | 0 comments

Como elegir dominios. Consejos fundamentales para la elección adecuada

No está de más que hagas caso a nuestros consejos que te ayudarán a saber como elegir dominios, a demás de explicarte como elegir dominios, te mostraremos los mejores métodos y algunas características relacionadas con ellos.

¿Cómo elegir dominios?

Lo primero que debes tener en cuenta una vez inicies la búsqueda de un dominio, lo que debes tener en cuenta es el posicionamiento web de tu proyecto, para esto debes elegir un nombre de dominio y para esto debes tener en cuenta algunos factores:

  • Trata de que tu dominio no tenga caracteres especiales de una lengua en concreto o que sea nombrado a través de palabras que sean de un acento específico.
  • Crea un nombre que sea llamativo, creativo, ingenioso y principalmente, fácil de recordar.Como elegir dominios
  • No elabores nombres muy largos, en este caso, cuanto más corto sea el nombre, mucho mejor para ti, ya que los nombres cortos serán mucho más fáciles de recordar y por lo tanto, los usuarios los buscarán mucho más fácilmente.
  • Evita a toda costa los errores ortográficos y tipográficos, esto es muy negativo para tu empresa y para ti y dejará una muy mala imagen de tu empresa ante los usuarios.
  • Evita introducir guiones en el nombre de tu dominio, puesto que, aunque Google reconoce los guiones medios, estos no fueron elaborados para  estar incluidos naturalmente en los dominios.
  • Utiliza la extensión .com para la extensión de tu dominio puesto que esta es la mejor en la actualidad para tu dominio.
  • Debes tener en cuenta los otros idiomas, es decir, procura que  la palabra de tu dominio no  tenga significados desagradables en otros idiomas.
  • Asegúrate que el nombre de tu dominio se encuentre directamente relacionado con la temática de tu empresa o con la información que piensas publicar allí.
  • Evita introducir números en el nombre de tu dominio.
  • Procura que tu dominio pueda ser buscado introduciendo directamente la dirección en la barra del navegador, independientemente de si el usuario sabe que existe o no; este tipo de dominios son denominados como type-in. Si no puedes realizarlo de esta manera los problemas no serán mayores, no siempre obtenemos todo lo que queremos.
  • Muchas personas piensan que es mucho más fácil ubicar su dominio dentro del resultado de las búsquedas de los navegadores comprando un dominio .es, esta es una buena idea puesto que tanto Google como otros motores de búsqueda identificarán que este dominio es español y lo incluirán dentro de sus resultados de búsqueda de páginas de España.

Como elegir dominios .com

  1. Aunque no es necesario, procura que el dominio esté hospedado en España.
  2. Que el website se encuentre en el idioma del país, es decir, en español.
  3. Utiliza las etiquetas meta: meta http-equiv=”Content-Language” content=”es-ES”.
  4. Si tu sitio web pertenece a una empresa, puedes darla de alta en Google Local Bussines Center, de esta manera se relacionará directamente la URL de tu sitio web con la ubicación.
  5. Date de alta en directorios españoles.
  6. Consigue algunos enlaces de sitios web que tengan el mismo idioma, obviamente estos deben estar relacionados con tu página web y la temática que sueles manejar en ella.
  7. Consigue enlaces de sitios web alojados en España y que se encuentren en español.

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>