Como Crear una Tienda Virtual Gratis – Tienda Online como Negocio en Internet Facil y Seguro

En un Artículo anterior ya había hablado del potencial y los beneficios que es el construir una tienda virtual, ahora vamos a ver más detallado como crear una tienda virtual gratis y que debemos tener en cuenta para el éxito.

Esto se hace con el objetivo de que puedas comenzar ya mismo con sus negocios en internet puesto que este es uno de los modelos de negocio más fácil de comenzar ya que no vas a necesitar pagar ni un hosting, ni dominio y vas a utilizar la cantidad de tráfico o de visitantes que ya poseen estos sitios.

Una tienda virtual se puede utilizar para vender cualquier tipo de producto físico como celulares, máquinas de ejercicios, computadores, consolas de juegos, entre otros, simplemente es conseguir un distribuidor para el producto o los productos que quieras vender y hacerlo a través de estas tiendas virtuales, las cuales no son solo a nivel local, sino a nivel nacional.

Tu base fundamental esta en conseguir buenos precios en los productos a vender para poder competir en el mercado y obtener buenas márgenes de ganancia. Puedes comenzar tu búsqueda por el mismo Google.

Una vez recibes una oferta, simplemente contactas al comprador, para que realice el pago por el medio que desees y luego envías tu producto por cualquier empresa trasportadora.

Entre las tiendas más importantes tenemos a Ebay, Mercadolibre, veamos cómo crear una tienda virtual gratis usando Mercadolibre ya les dejo a Ebay a su expectativa ya que la verdad es muy similar.

1-      Nos vamos a Mercadolibre.com, allí seleccionamos el país en que nos encontremos o donde queremos crear la tienda virtual. En caso de que nuestro país no este podemos optar por una tienda en Ebay.com

 

2-      Una vez estemos en la página principal de Mercadolibre, vamos al lado derecho, y damos click en cualquiera de los dos lados donde dice incribirse, como aparece en la imagen.

crear tienda virtual gratis

 

3-      Una vez ingresados tus datos, te deben de enviar un email al correo que pusiste, el cual debes de ir a verificarlo. Esto quiere decir que debes de ir a tu cuenta de correo, buscar el email que te envió Mercadolibre y dar click en el link que aparece allí (Activar Cuenta), con esto queda confirmada tu suscripción.

crear tienda virtual gratis

 

Cuando te registras te recomendamos usar como nombre algo bien llamativo para el usuario o por lo menos un nombre que describa directamente el mercado de los productos que ofreces, esto da más credibilidad y seriedad al usuario a diferencia de usar tu nombre personal.

 

4-      Con esto ya quedamos registrados como una tienda virtual gratis de Mercadolibre, el paso a seguir es comenzar a llenar nuestro stock con los productos que vamos a vender.

crear tienda virtual gratis

 

5-      Así que nos vamos a la página principal de Mercadolibre y vamos a la parte superior derecha donde dice mi cuenta, en caso de que no estemos logeados lo hacemos y vamos a “mi cuenta”.

 

6-      Al lado izquierdo encontramos una diversidad de opciones las cuales nos permiten ver las facturas que debemos a Mercadolibre: Por cada venta que realicemos a través de esta tienda virtual, debemos de pagarle más o menos el 10% a ellos por venta satisfactoria, esto quiere decir que antes de poner el precio de tu producto a vender debes de tener en cuenta esta comisión.

 

Esta cuenta la puedes pagar al final de cada mes, totalizando las comisiones de todas las ventas generadas y pueden ser pagadas con tarjeta de crédito o con una cuenta bancaria normal en tu país.

 

7-      Encontramos como otra importante la reputación: Esta es vital para generar más ventas ya que al tener más reputación las personas estarán más confiadas de comprar por este medio y sobre todo a ti a diferencia de la competencia.

Para alcanzar reputación lo más importante es estar al 100% pendiente del cliente que te oferte, para que este se sienta bien atendido, ose enviándole los datos de pago y envió inmediatamente te oferte.

Luego de esto estar pendiente todos los días de recordarle el pago para enviarle el producto y apenas haga el pago hacer el envió de inmediato.

Así cuando el comprador reciba el producto te calificara positivamente, aumentando tu ranking en calificación positiva y en operación concretada.

También es importante una buena presentación del Producto.

Una vez mantengas tus calificación positivas al máximo y operaciones concretadas en lo mayor posible, además de buen número de ventas, Mercadolibre te premiara con medallas, las cuales identifican en ti como un vendedor seguro y confiable además te hará descuento a las comisiones que les debes de pagar.

8-      Ya más abajo encuentra la categoría Mis Ventas, todo lo relacionado a artículos activos que tienes en la tienda, artículos pendientes los cuales están esperando aprobación de Mercadolibre para ser puesto en venta, artículos finalizados los cuales ya acabaron su tiempo de publicación de 60 días y requieren de reactivarlos si quieres seguir vendiéndoles y las ventas que ha generado.

 

9-      Y como importante a destacar como final, encontramos la categoría “Otras Acciones”, donde podemos calificar al usuario positivamente si el negocio se concretó o neutral, negativamente si se arrepintieron y así pedir la bonificación de la comisión a Mercadolibre de la cual no se generó la venta.

 

10-  Si queremos agregar un producto para la venta solo debemos ir a la parte superior donde dice “Vender” y procedemos a ingresar los datos solicitados del producto que vayamos a comercializar.

crear tienda virtual gratis

 

Ya con esto tenemos nuestra tienda virtual creada y lista para comenzar a agregar productos y a venderlos aprovechando las grandes cantidades de visitantes que obtiene diariamente Mercadolibre, buscando exactamente lo que tu estas vendiendo.

La base está en cómo le dije conseguir distribuidores con precios económicos y manejar a tus clientes con mucha puntualidad y honestidad.

Espero que este artículo sea de su ayuda para comenzar con su negocio y no olvide dejar sus comentarios o sus dudas para que sigamos la conversación, además si tienes experiencia nueva también puedes compartirla. Igual regístrate a nuestro Blog para seguir nuestro contenido.



Articulos Similares

One Response to “Como Crear una Tienda Virtual Gratis – Tienda Online como Negocio en Internet Facil y Seguro”

  1. Chechi says:

    Me parece excelente esta alternativa para ganar dinero en internet, ademas si conseguimos alguien que nos venda productos y nos los entrege rapido podemos crear un negocio sin dinero. Gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>