Cambios en el Marketing a Nivel Mundial que debe Conocer

» Posted by on Dec 8, 2011 in Herramientas Webmaster, Trafico Web | 1 comment

Cambios en el Marketing a Nivel Mundial que debe Conocer

Viendo este importante cambio que está ocurriendo en el marketing a nivel mundial, vemos la importancia de enfocarnos un poco más en los que es el ZMOT y de cómo puedes hacerlo parte de tu sistema de negocios puesto que es lo que demarcara el éxito de tus negocios en el futuro. Lea también Como está cambiando el marketing según Google.

Los tiempos cambian tan vertiginosamente, en todos los aspectos de la vida, que resulta casi imposible mantenerse actualizado. En algunas áreas del conocimiento, como el marketing, por ejemplo, esos cambios son aún mayores y el no observarlos puede implicar quedarnos estancados perdiendo importantes posibilidades de vender nuestros productos y servicios y consecuentemente posicionándonos en una situación de desventaja frente a nuestros competidores, ya sean reales o potenciales.

cambio en marketing mundial

Es fundamental, a la hora de emprender un negocio, sea cual sea, mantener actualizadas nuestras herramientas de mercadeo, pero cuando nuestra única o principal forma de venta es a través de Internet, es cuando debemos optimizar nuestros medios de mercadeo debido a que en el cyber espacio los avances son más veloces y la competencia mayor, debiendo ser más visibles y eficientes que la competencia para lograr nuestros objetivos de ventas.

Por suerte, la mega empresa Google, ha pensado en esos temas y puso al alcance de los empresarios una serie de herramientas y estudios de marketing para hacer más simple la toma de decisiones en estos aspectos empresariales y mantener informados a quienes optan por Internet como principal forma de vender sus productos y servicios.

A medida que las  maneras de comprar están cambiando, a las estrategias de marketing se les hace muy difícil seguir esos cambios. Ya sea que busquemos, un viaje, leche desnatada, o entradas para el cine, gracias a Internet tenemos otras vías para elegir qué y cómo lo compramos.

Desde los más jóvenes incluso niños, hasta adultos mayores además de experimentados cibernautas, en fin, la amplia mayoría de quienes estamos en condiciones de consumir productos y servicios antes de definir qué vamos a comprar, en la mayoría de las veces, echamos un vistazo a Internet. Es así que buscamos, críticas de otros consumidores o expertos en el área que vamos a comprar.

Si bien es cierto que el marketing está evolucionando, no es menos cierto que esa evolución debe ser constante y marchar al lado del cambio en la forma en que los consumidores compran.

Las formas de  cómo hacer marketing según Google son variadas y detalladas. Google llama al momento de tomar decisiones en línea respecto a realizar una compra: el momento cero de la verdad o ZMOT.

En tal sentido, Jim Lecinski, quien se desempeña como director General de Google, ha escrito un e-book, que brinda los conocimientos necesarios para ganar el momento cero de la verdad.

Este hombre visionario, enseña la forma para tener éxito en ese momento de vital importancia del marketing, compartiendo estudios de mercados exclusivos, vivencias propias y el aporte de altos ejecutivos de empresas líderes del mercado mundial, tales como General Electic.

Si eres responsable de ventas, ejecutivo o un empresario en vías de desarrollo, ese libro sobre estrategias de marketing y ZMOT, serán de gran ayuda para aclararte la visión en cuanto a los cambios en el marketing actual otorgándote la posibilidad de aplicar las estrategias necesarias para alcanzar el óptimo potencial de tu empresa.

En próximos artículos te brindaremos los principales tips que desarrolla Google en el libro mencionado. No olvides decirnos que opina usted de este cambio en el marketig?

1 Comment

  1. Hola..

    Cada dia es mas complicado mantenerse en los primeros lugares de los buscadroes, ya que Google anda cambiando sus reglas y algoritmos de una manera tan arpida que es dificil seguirlos…

    Per tambien es cierto que con dedicacion y perseverancia podemos lograr buenos resultados

    Saludos

    Ricardo

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>