9 Tips para Manejar Suscriptores y Mejorar Ventas en Navidad

» Posted by on Nov 24, 2011 in Sistema de Afiliados, Sistema de Blogs, Sistema de Productos Electronicos, Sistema Tienda Virtual | 0 comments

9 Tips para Manejar Suscriptores y Mejorar Ventas en Navidad

Muchas veces al emprender una campaña de marketing en ocasión de las fiestas tradicionales, la vorágine publicitaria y las ansias de lograr la mayor cantidad de ventas posibles, nos hace perder de vista a nuestro principal aliado, nuestros clientes asiduos.

Dentro los consejos para aumentar las ventas de Navidad, no podemos olvidar hacer hincapié en que para alcanzar el mayor  éxito debemos tener presentes a los clientes regulares (asiduos, recurrentes), puesto que son las personas más importantes de su negocio en internet y quienes confían en usted.

Como Manejar sus Seguidores Fieles en Navidad?

 

manejo de seguidores en navidad

1-      Enviar e-mails promocionales a los clientes es una buena opción. Puedes empezar antes de Diciembre a mandarlos, como adelanto de temporada navideña y como forma de recordar a los clientes que tú sigues ahí para ofrecerles lo mejor. Pero hazlo de una forma agradable haciéndoles ver que realmente son muy importantes y que tú vas a satisfacer una necesidad especialmente en esta época, según sea tu producto.

 

2-      La frecuencia de los e-mails de seguimiento deben incrementarse a medida que se acerca la Navidad. Hazles ver todo los beneficios que podrán obtener y motívalos a realizar la compra de inmediato.

 

3-      Puedes tener presentes a los clientes regulares ofreciéndoles algún tipo de descuento especial o la posibilidad de participar en algún sorteo. Esta es una excelente opción para esta fecha.

 

4-      Siempre recuerda lo que te sugerimos en otros artículos, agrega contenido interesante y único dentro de los mails para captar la atención y lograr fidelidad comercial. Vea Impactar con el Contenido para Navidad

 

5-      Para lograr que los consumidores hartos de las ofertas navideñas, se fijen en tu empresa, es imprescindible como lo hemos dicho, mantener el contenido actualizado, puedes incluir tips navideños, hasta recetas para la mesa de Navidad, no solamente temas comerciales, los clientes valorarán esa información desinteresada agregada a la oferta comercial.

 

6-      Es conveniente ser cuidadoso al momento de elegir el “asunto” del mail para evitar que se confunda con otras propuestas o que caiga en la casilla de correo no deseado, invierte un poco de tiempo en elegir un asunto llamativo y diferente. Y no olvides personalizar cada email con el nombre de tu cliente y hablarles con un tono directo como si hablaras realmente con él.

 

7-      Si no manejas un servicio de Autoresponder donde puedas hacer todo personalizado y sin errores, al enviar mails a tu base de datos de clientes recuerda fragmentar las listas de envío, mantener la lista saneada (libre de direcciones duplicadas o direcciones incorrectas), enviar los mails con copia oculta y hacer un test antes de enviar el mail definitivo a todos los clientes. Esto seguramente optimizará tus envíos.

 

8-      Por favor, no vayas a olvidar enviar un saludo de Navidad y Año Nuevo a tus clientes, ya sea un correo electrónico, una llamada telefónica o una tarjeta. Si el saludo va acompañado con un regalo promocional mucho mejor, es un gasto que vale la pena hacer con aquellos clientes que nos acompañan todo el año.

 

9-      Mostrar agradecimiento al tener presentes a los clientes regulares es una buena manera de mantenerlos, no cuesta mucho y es una actitud muy positiva que te gratificará no sólo en lo económico, también en lo personal.

 

Tienes más consejos para llevar el seguimiento de nuestros seguidores y aumentar las ventas de Navidad? puedes compartirlos dejándonos tu comentario al pie de los artículos.

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>