13 Mejores Plugins para WordPress que puede usar en su Blog

» Posted by on Nov 15, 2011 in Consejos de SEO, Sistema de Blogs | 1 comment

13 Mejores Plugins para WordPress que puede usar en su Blog

WordPress como ya deben de saber es la mejor plataforma que hay para la creación de Blogs, además de que es preferida por Google por su código simple y estructura amigable para los usuarios.

Una de las mejores funciones es la utilización de plugins WordPress los cuales nos facilitan la vida en diversas tareas dejándonos solo el trabajo de escribir constantemente.

En WordPress se puedan instalar cuantos plugins desee, pero es muy importante que solo utilice los necesarios y no haga saturación ya que tener muchos plugins puede llevar a que su blog se demore más tiempo en su carga y un tiempo de carga rápido es muy importante para el posicionamiento en Google.

Existen cantidad de plugins para WordPress hoy en día para muchísimas tareas distintas, pero antes de instalar uno es muy importante prestar atención de que sea un plugin conocido con buenas recomendaciones de otros usuarios; esto con el objetivo de evitar daños en su plataforma como también links o funciones ocultas que puedan perjudicarlo en un futuro. Puede interesarle tambien Las Mejores Plantillas para WordPress 2011

mejores plugins para wordpress

Veamos a continuación unos de los mejores, indispensables y más usados plugin para WordPress que no deben de faltar en tu plataforma WordPress para la creación de un Blog.

 

Plugin – Akismet: Este normalmente ya viene con la plataforma WordPress una vez la instala, solo debe de activarlo y en el link que el indica una vez lo actives, adquirir el API para su funcionamiento.

Este plugin lo que hace es estar pendiente de los comentarios spam que son efectuados por otros usuario o por máquinas y los elimina automáticamente, filtrándo solamente los comentarios que valen la pena y que no lo perjudican.

Descargar e Instalar

 

Plugin – All in one seo pack: Este es otro plugin vital para un Blog ya que se encarga de administrar el SEO para los motores de búsqueda, con el puedes ingresar cual quiere que sea el título, la descripción y los tags relacionados a la temática y que quiere posicionar en los motores de búsqueda. Además de tener otras opciones importantes para el SEO interno.

Descargar e Instalar

 

Plugin – Broken link checker: Este plugin se encarga de estar pendiente de los link rotos que tenga en el Blog, tanto de los artículos nuevos que escribas como de los links que compartió anteriormente y  ya no estén disponibles; diciéndole cuales son para que los corrija de inmediato. (Tener demasiados link rotos perjudica tu página ante el posicionamiento)

Descargar e Instalar

 

Plugin – Cforms: Esta es una de las alternativas para tener un formulario de contacto para que los visitantes puedan comunicarse con usted si tienen alguna propuesta de negocios o alguna pregunta. Muchos temas premium ya tienen un script para contacto así que no se necesitaría de este.

Descargar e Instalar

 

Plugin – Feedburner feedsmith: Es especialmente para que usted le establezca la dirección de su feed de feedburner de Google si lo utilizas, con esto cada que alguien vaya a su feed, llegaran al feed personalizado por usted. El feed es donde se lista todo el contenido que vas escribiendo para que los subscritos esten actualizados de lo nuevo.

Descargar e Instalar

 

Plugin – XML sitemap generator for WordPress: Este se encarga de crear el mapa de tu Blog o Sitemap para ser enviado a Google y a otros buscadores; es la estructura que verán estos robots para el posicionamiento. En la configuración de este puedes excluir ciertas páginas que no quieras indexar o los tiempos en que los robots deben revisar las secciones de su Blog según las actualizaciones que se hagan.

Descargar e Instalar

 

Plugin Dagon design sitemap generator: Este plugin debe de ir acompañado con el plugin anterior, su especialidad es dar un orden y agregar más características importantes al sitemap para un mejor posicionamiento.

Descargar e Instalar

 

Plugin Lightbox-2: Este plugin para Worpdress permite hacer una visualización en la misma página de las imágenes que agregues en tu Blog al darles click, para que estas no se vayan a otra página y generes visitas rebote o simplemente para que los visitantes no salgan de tu Blog por darle click a las imágenes.

Descargar e Instalar

 

Plugin – Popular Post y Similar Post: Estos dos plugin permiten poner en los widgets de su Blog o con un código en el lugar que quieras, una lista de los artículos similares al contenido que se está viendo o una lista de los artículos más vistos por los visitantes. Son ideales para lograr más navegación en su blog.

Descargar Popular Post      |        Descargar Similar Post

 

Plugin – Socialize: Permite algo fundamental hoy en día, que es la inserción de los botones sociales tanto en la página principal como en cada uno de los artículos que escriba en su Blog. Un artículo con buen número de votos puede ayudar a mejorar el posicionamiento.

Descargar e Instalar

 

Plugin – Wp db backup: Herramienta que permite programar o crear una copia de seguridad de la base de datos del Blogs por si nos ocurre algún accidente poder recuperar los datos, configuración y contenido del blog.

Descargar e Instalar

 

Optimize Press: Si tu trabajo en internet no es solamente el trabajar con un Blog, sino que también creas productos electrónicos para montar sistemas automatizados, esta aplicación es vital ya que es una integración a WordPress y le permite crear profesionalmente cartas de ventas, landing page, páginas de membresía, páginas de preventa y cantidad de páginas más necesarias para este modelos de negocios a nivel profesional con el mejor de los diseños.

Este si es pago pero en verdad es la mejor inversión a realizar si tu enfoque son los negocios en internet.

Descargar e Instalar

 

Plugin – Keywords Winner: Este es un plugin también pago por única vez y actualizaciones de por vida al igual que el anterior pero es indispensable tenerlo si su objetivo es no perder el tiempo al escribir su contenido en el Blog ya que el té dará las palabras claves que debes de utilizar en los títulos y contenido para posicionar más fácil en los buscadores, según lo que quieras escribir.

Así incrementaras enormemente los resultados en tráfico e ingresos de tu Blog.

Descargar e Instalar

 

Estos son los plugin wordpress mas recomendados y vitales que debe de tener en su Blog que te ayudaran con el éxito de tu negocio en internet.

Para instalarlos solo debe descargarlos en tu computadora, ir a tu administrador de WordPress; en la columna izquierda ir a la opción plugins  y en agregar nuevo; luego buscas la pestaña Upload o Subir y allí en examinar, buscas el plugin que descargo en tu computadora; luego das en Instalar ahora y listo solo queda ir de nuevo a plugins para activar el que ha acabado de subir.   En la columna izquierda en Settings normalmente puede configurar los plugins ya activados.

Diganos que le parecen estos plugins? Cuáles son los que usa normalmente y cuáles son sus resultados? Conoce algún otro plugin importante que pueda recomendar?

1 Comment

  1. Gracias, me faltaban unos cuantos plugins que en realidad son importantes.

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>